Se rebelan magistrados contra presidente del TEPJF - Quadratín

Aun cuando el pleno podría rechazar el sentido del proyecto, en el documento circulado, se establece que, al confirmarse la sanción, en el resolutivo cuarto indica: "el partido político Morena deberá sustituir al candidato a gobernador en Guerrero dentro del plazo otorgado por la autoridad responsable (48 horas) mismo que se computará a partir de la notificación de su ejecutoria".

En un nuevo recurso legal promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el aspirante a candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, promovió una demanda de "juicio ciudadano" en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, presidente del organismo, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Dania Ravel, Carla Humprhey y Claudia Zavala, quienes avalaron retirarle su candidatura a gobernador por incumplir en la entrega de informe de gastos de precampaña.

Fuentes del Tribunal Electoral aseguraron a La Silla Rota que el proyecto realizado por el magistrado Indalfer Infante propone retirar la candidatura a Félix Salgado, pero éste se circuló, entre los magistrados de la Sala Superior, sólo de manera física.

De aprobarse el proyecto, el INE tendrá máximo 72 horas para emitir una nueva resolución y dictar una nueva sanción, aunque de antemano se le impone un candado para que no repita la cancelación del registro de Morón.

Putin amenaza con "dura" respuesta si Occidente cruza "la línea roja"
Praga expulsó a 18 diplomáticos rusos y Moscú respondió declarando "persona non grata" a veinte diplomáticos checos . "El uso de sanciones injustas se está convirtiendo en algo más peligroso", dijo Putin .

Venezuela detecta 1.398 nuevos casos de la Covid-19
Contamos con 15.844 casos activos, 15.333 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 511 en clínicas privadas.

Programa Mundial de Alimentos dará comidas a 185.000 escolares venezolanos
El director del PMA, David Beasley, que llegó este domingo a Venezuela , ha asegurado que "los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación".

De acuerdo con el documento, el INE deberá "calificar la falta e individualizar la sanción a imponer a Raúl Morón Orozco".

"Consideramos que la decisión unilateral de diferir las sesiones incide negativamente en la resolución de asuntos de carácter urgente, tales como el registro de las candidaturas de las gubernaturas de Guerrero y Michoacán", acusaron los magistrados en una misiva enviada a Vargas. "Incurrieron en la misma falta, derivada de la misma omisión, esto es, ambos omitieron entregar el informe de ingresos y egresos de campaña".

Señala que mientras el INE consideró que el primero actuó con dolo, calificó su falta como grave mayor y le impuso la sanción más alta (cancelarle la candidatura), en el caso del partido valoró que actuó sólo con culpa, calificó su falta como grave especial y no le impuso la sanción más alta, pese a haber cometido la misma irregularidad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.