Tercer retiro al TC: Ministro Ossa descartó quiebre en el comité político

Presidente pidió reunión de urgencia con jefes de Chile Vamos

Presidente pidió reunión de urgencia con jefes de Chile Vamos

Durante la discusión en la Sala del Senado del proyecto de reforma que busca instituir un nuevo retiro de fondos de pensiones, el ministro de Segpres, Juan José Ossa, realizó un punto de prensa en el Congreso Nacional, reiterando el rechazo a respaldar la medida por parte del Ejecutivo y, además, volvió a negar la existencia de fricciones en el comité político del gabinete. "Lo que hemos dicho fue hacernos cargo de una versión de prensa que a nuestro juicio y por legítima que sea todo lo que hace la prensa (...) nos parecía que no era precisa", aseguró el secretario de Estado este jueves, respondiendo a la controversia desatada por la comentada misiva.

De hecho, los cinco ministros que conforman el comité político enviaron una carta a La Tercera en la que aclaran los trascendidos, señalando que todos estuvieron de acuerdo en la decisión de llevar el proyecto al TC.

Finalmente, sostuvo que "nosotros hemos dicho, y vuelvo a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas, pero también creemos que puede ser momento de conversar no solo de un tema, sino que de varios más que nos permitan seguir avanzando, seguir ayudando a Chile".

Abandona Alonso Ancira el Reclusorio Norte
En las próximas horas se espera que Ancira abandone el Reclusorio Norte , lugar donde permanece recluido desde febrero pasado.

Médico asegura que Alexei Navalny podría estar al borde de la muerte
Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado, hasta el punto de que sufriría parálisis parciales.

Nuevas medidas restrictivas en Colombia por tercer pico de la pandemia
Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020", se lee en el documento.

"No somos partidarios de que avancen iniciativas que no cumplen con la Constitución", argumentó el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

"Nosotros de forma espontánea, ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa, y que respetamos totalmente por supuesto. No hay ninguna otra lectura", concluyó. "Era una buena señal considerar que las supuestas divisiones no existen porque los chilenos no quieren ese tipo de incertidumbre y quisimos dar una señal que refleja dar la unidad que tiene nuestro equipo, y no solo el comité político sino que todo el gabinete", señaló Ossa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.