PAMI comienza la vacunación antigripal para todas las personas afiliadas del país

La explicación de la Ciudad sobre los turnos de PAMI

La explicación de la Ciudad sobre los turnos de PAMI

"Y siguió: "¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana?

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado?" "No puedo creer lo que ven mis ojos. Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", añadió la titular del PAMI.

Este jueves Luana Volnovich, la titular de PAMI, publicó una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que denuncia algunas irregularidades en la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), al menos en algunos centros propios.

A continuación, Volnovich enumeró que los turnos de la Ciudad de Buenos Aires habían sido asignados a "personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas". El presidente, Alberto Fernandez, accedió a entregar mas dosis a la Ciudad pero lo hizo por medio del PAMI, manejado por la camporista Luana Volnovich. La funcionaria dijo que este jueves leyó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas". En marzo la clausura del Hospital Español, administrado por el PAMI, volvió a caldear los ánimos entre las partes tras una inspección del gobierno porteño.

"Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad", cerró Volnovich sos tuits denunciando a la ciudad.

La Justicia Federal ordenó la suspensión de clases presenciales — CABA
Lo lógico sería que nos den vacunas de acuerdo a la proporción de personal de la salud de cada distrito", enfatizó. Esta decisión, fue reprobada desde el Gobierno nacional y ya se conocieron las repercusiones sobre el caso.

Gobierno alista resolución para que privados compren vacunas covid
Además, deben aplicar las vacunas a personas naturales que tengan vínculo laboral o contractual con la empresa y no podrán excluir a ninguna persona dentro de dicho proceso.

Médico asegura que Alexei Navalny podría estar al borde de la muerte
Desde entonces, sus aliados han alertado de que su situación ha empeorado, hasta el punto de que sufriría parálisis parciales.

Incluso, esa reticencia inicial de Rodríguez Larreta quedó expuesta con los operativos que la ciudad realizó el mes pasado en el Luna Park y en la sede del club San Lorenzo, en Boedo, que mostraron fallas en las organización y por las cuales Volnovich advirtió entonces sobre la "improvisación y falta de planificación terrible" de las autoridades porteñas. "Hemos logrado asignar 1500 porque de esos 5000 ya se vacunaron 1500 y quieren asignar 3500 más la vacunación".

"Lo que estamos discutiendo aquí es una asignación directa del Gobierno nacional al PAMI de 5 mil vacunas". Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

En respuesta, el gobierno porteño sostuvo que la base de datos que había envidado el PAMI estaba "desactualizada" y añadieron que habían programado una reunión que fue suspendida por la obra social estatal.

"El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus", indicó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.