Una adolescente negra muerta en otro incidente policial en Estados Unidos

Hazel Bryant tía de la adolescente Ma'Khia Bryant habla con los medios

Hazel Bryant tía de la adolescente Ma'Khia Bryant habla con los medios

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada en los medios locales como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser agredida.

No obstante, la muerte de Ma'Khia Bryant rápidamente reunió en el área a decenas de personas con pancartas con los mensajes 'Ya es suficiente' y 'Los niños negros importan'. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.

"Esto no debería haber sucedido", dijo.

En declaraciones a la emisora local WBNS-TV, la madre de la adolescente, Paula Bryant, dijo que estaba "lastimada" por lo que había sucedido y que su hija era una "niña cariñosa".

Varias personas se reunieron en el lugar del fatal tiroreo.

Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

En una conferencia de prensa, el jefe interino de la policía de Columbus, Mike Woods, dijo que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio estaba llevando a cabo una indagatoria.

Imágenes de un video de cámara corporal
Ma'Khia Bryant fue vista con un cuchillo en la mano

"Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la adolescente".

El policía involucrado, que aún no ha sido identificado, fue puesto bajo licencia administrativa pagada, informaron los medios estadounidenses.

Según ha adelantado el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, de momento no se conocen todos los detalles, aunque "hay imágenes del incidente" registradas con la cámara que el agente llevaba en el uniforme, por lo que se están revisando. Según el mandatario, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad".

La muerte de la adolescente se da en medio de un repunte de los tiroteos en Estados Unidos, que ha llevado al presidente, Joe Biden, a reclamar medidas más restrictivas para la adquisición de armas, además de producirse aproximadamente una hora antes de que el jurado declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato en segundo y tercer grado del afroamericano George Floyd.

La muerte de Floyd a manos de Chauvin, que durante más de nueve minutos aprisionó con su rodilla el cuello de la víctima, dio la vuelta al mundo en mayo del año pasado y provocó una enorme ola de protestas en Estados Unidos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

El candidato David Monreal ''manosea'' a compañera; ella lo defiende (vídeo)
Cabe recordar que también la candidata a la alcaldía defendió a Monreal horas después y lo consideró una persona respetuosa. En redes se ha difundido con singular rapidez un video que dejaría con la boca abierta hasta al mismísimo Enrique Guzmán.

Falleció el alcalde Pedro Bastidas por Covid-19 elsiglocomve
Posteriormente en 2017, en unas votaciones criticadas por la oposición venezolana debido a la falta de garantías ganó nuevamente. El 23 de noviembre de 2008 después de haber sido diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Aragua (2004-2008).

Fuerza Aérea intercepta avión ruso que incursionó en espacio aéreo colombiano
La aeronave que realizó la incursión es una Illyushin II-96-400VPU del gobierno ruso y fue interceptado por cazas Kfir de la FAC.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.