Por contaminación, activan doble Hoy No Circula en CDMX y Zona Metropolitana

Altos niveles de ozono en el Valle de México hay restricciones vehiculares para este jueves

Altos niveles de ozono en el Valle de México hay restricciones vehiculares para este jueves

Por lo anterior, este jueves jueves 22 de abril, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

Las restricciones a la circulación, puntualizó, aplicarán de las cinco de la mañana a las 10 de la noche.

La CAME recomendó a la población evitar hacer ejercicio al aire libre entre la una y las siete de la tarde; así cómo evitar el uso de aerosoles, impermeabilizantes y productos que contengan solventes.

La estación de monitoreo en Tultitlán registró un valor máximo de ozono de 160 ppb lo que deriva en una calidad del aire extremadamente mala como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad.

Así como los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea "E", "00" ó "0".

Las exenciones a estas medidas son los vehículos que tengan holograma E, 00 o 0 cualquiera que sea su uso, salvo las unidades de reparto de gas licuado de petróleo.

¿Qué vehículos no circulan este jueves 22 de abril?

Ante los altos niveles de contaminantes, la CAMe también emitió recomendaciones a la industria, como la reducción del 20 por ciento de sus emisiones de precursores de ozono.

Gómez Fierro otorga primer recurso provisional contra padrón de celulares
Esta disposición obliga a alrededor de 122 millones de usuarios a registrar su huella dactilar y facial, así como el iris de los ojos.

Programa Mundial de Alimentos dará comidas a 185.000 escolares venezolanos
El director del PMA, David Beasley, que llegó este domingo a Venezuela , ha asegurado que "los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación".

Fiscal en juicio por muerte de George Floyd dice que fue asesinato
Alexander Kueng , también enfrentan cargos y serán enjuiciados por separado más adelante este año. Otros tres expolicías participantes en el arresto de Floyd , Tou Thao, Thomas Lane y J.

- Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles (excepto distribución de gas licuado de petróleo).

Por su parte la CAMe notificó que tanto trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo, podrán circular siempre y cuando porten el símbolo de salud sellado y firmado por su centro de trabajo.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Reducir uso de combustibles en casa, es decir, acortar el tiempo en la ducha y usar recipientes con tapa al cocinar.

Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos están exentos del programa.

Taxis con holograma de verificación 1 o 2 que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas. tendrán restricción de circulación de 10:00 a 22:00 horas.

Hacer compras y trámites en línea para reducir viajes.

- Vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.