Pfff! Detienen a diputado de Morena acusado de abuso sexual contra menor

Benjamín Saúl Huerta Corona diputado Federal por Morena

Benjamín Saúl Huerta Corona diputado Federal por Morena

Solamente estuvo arrestado durante un par de horas en la Ciudad de México.

El legislador tuvo que haber participado como secretario en la sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia para discutir la nueva Ley de la Fiscalía, pero debido a que estaba detenido fue sustituido por Ignacio Mier Velazco, según quedó constatado en un documento de la Cámara de Diputados.

"En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad".

Huerta sostuvo que, tras las acusaciones del menor en su contra, fue objeto de una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Los policías explicaron que, tras recibir la alerta, se aproximaron a la calle Roma, en la céntrica colonia (barrio) Juárez de la capital, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

Una adolescente negra muerta en otro incidente policial en Estados Unidos
Según el mandatario, el policía -cuyo nombre no fue divulgado- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad". Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

Programa Mundial de Alimentos dará comidas a 185.000 escolares venezolanos
El director del PMA, David Beasley, que llegó este domingo a Venezuela , ha asegurado que "los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación".

Presidente Piñera anuncia nuevo IFE "sin requisitos" para 80% del Registro Social de Hogares
Cada miembro persona o miembro de la familia recibirá $100.000 por concepto del Ingreso Familiar de Emergencia . Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo muchas familias", complementó la autoridad.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.

Posteriormente, el político fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México y puesto a disposición del Ministerio Público. Su periodo como diputado termina el 31 de agosto del 2021.

Huerta Corona solicitó licencia en el Congreso pues busca la reelección como diputado federal de Morena por el Distrito XI en Puebla.

Esta noticia surgió poco después de que otro morenista (David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas) fuera acusado de hacer tocamientos a la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila Rocío Moreno.

"La cuarta transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado, vamos a ganar", añadió Moreno Sánchez.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.