Joe Biden dirige una cumbre climática en 'El Día la Tierra'

Joe Biden dirige una cumbre climática en 'El Día la Tierra'

Joe Biden dirige una cumbre climática en 'El Día la Tierra'

Un funcionario de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que no ve posible que dicha negociación se realice en la cumbre climática que se llevará a cabo el jueves, ya que asegura que la plantación de árboles y el cambio climático son temas separados.

"Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias".

Fernández dijo hoy que la Argentina "ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones" y destacó que el país "honra el Acuerdo de Paris". Nos miran las nuevas generaciones.

Al exponer en forma virtual en el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Clima de la que participan los presidentes y referentes políticos más importantes del mundo, el Jefe de Estado argentino señaló, en línea con las ideas del Papa Francisco, que el cuidado de la ecología y la situación social son fenómenos íntimamente relacionados.

“No suena como un asunto que tenga oportunidad para una conversación extensiva, ni en México o entre México y Estados Unidos”, apuntó en referencia a la propuesta de México de hablar sobre temas migratorios durante la Cumbre Climática.

Joe Biden dirige una cumbre climática en 'El Día la Tierra'

Entre otras acciones económico-financieras, reiteró su pedido para que la "asignación de derechos especiales de giro" se haga "sin discriminar a los países de renta media" y se reconfiguren "los análisis de las aseguradoras de riesgo para no distorsionar" las realidades de los países emergentes.

La cumbre comenzó a las 9 -horario de la Argentina- y en su formato virtual reunió a 40 mandatarios en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. El listado de expositores fue armado en base a las principales economías de los 17 países más responsables de emisiones y los mandatarios considerados más comprometidos, y de los 40 jefes de Estado convocados hay dos de las Islas del Caribe -Antigua y Barbuda y Jamaica- y cinco latinoamericanos: los de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Además participaron del Foro la canciller alemana, Angela Merkel; las primeras ministras de Dinamarca, Mette Frederiksen; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y de Noruega, Erna Solberg, y los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; de la India, Narendra Modi; de Israel, Benjamin Netanyahu; de Italia, Mario Draghi; de Japón, Yoshihide Suga; de España, Pedro Sánchez; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió este miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto.

Pfff! Detienen a diputado de Morena acusado de abuso sexual contra menor
Solamente estuvo arrestado durante un par de horas en la Ciudad de México . Su periodo como diputado termina el 31 de agosto del 2021 .

Venezuela detecta 1.398 nuevos casos de la Covid-19
Contamos con 15.844 casos activos, 15.333 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 511 en clínicas privadas.

MinHacienda, responsable de la reforma tributaria, dice que 12 huevos valen $1.800
A su turno, la representante María José Pizarro dijo que tan solo es cuestión de cotizar en internet el valor del huevo. Al respecto, el autor de la reforma tributaria dio una polémica declaración alrededor del precio del huevo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.