Argentina está en el peor momento de la pandemia

Carla Vizzotti se reunirá hoy con sus pares provinciales para dialogar sobre los controles vigentes ante el coronavirus

Carla Vizzotti se reunirá hoy con sus pares provinciales para dialogar sobre los controles vigentes ante el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció este jueves que los contagios de coronavirus no se van a disminuir, pese a las restricciones implementadas por el presidente Alberto Fernández para detener el impacto de la segunda ola.

La funcionaria insistió en la necesidad de "disminuir la circulación de personas" en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante una velocidad "acelerada" de contagios de coronavirus.

"La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que inició el 3 de marzo del año pasado", resaltó Vizzotti y advirtió: "Está en riesgo el desborde del sistema de salud".

En ese sentido, recordó que el DNU vigente establece que los gobernadores pueden adoptar medidas restrictivas cuando lo requieran ante un incremento en la cantidad de contagios.

En ese marco, Vizzotti reiteró su agradecimiento "a los trabajadores y las trabajadoras de salud" y a la sociedad que, "en su mayoría ha comprendido la gravedad de la situación y lo importante que es cumplir estas medidas". Se hará un relevamiento de cada distrito, sin embargo, la ministra adelantó que se necesitan "más días para ver el impacto de las medidas" decretadas el pasado viernes, para que "en función de eso seguir decidiendo con el objetivo de minimizar el impacto social y económico".

Por otra parte, Vizzotti se refirió a la confirmación que realizó la empresa farmacéutica Richmond respecto de la producción en la Argentina de los primeros lotes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

Por contaminación, activan doble Hoy No Circula en CDMX y Zona Metropolitana
Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más después de que se libere el seguro de la pistola de llenado. Reducir uso de combustibles en casa, es decir, acortar el tiempo en la ducha y usar recipientes con tapa al cocinar.

Perú marca nuevo récord de muertes diarias por la Covid-19
El país sudamericano atraviesa su peor etapa en la pandemia y el jueves pasado alcanzó un récord diario de contagios, con 13.326 nuevos casos.

Que los jueces no estén bajo las mafias económicas y políticas: AMLO
Añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección. “No olvidemos que estamos aquí para transformar.

De todos modos, explicó que 'es posible' que en las próximas semanas 'el número de fallecidos aumente' como resultado del fuerte aumento en los contagios que se gestó en las últimas semanas.

Tras recordar que la primera ola "fue en un tiempo prolongado un número de casos importantes", puntualizó que "lo que estamos viendo ahora es ese pico que ha hecho que desborden sistemas de salud mucho más robustos que el nuestro".

Además, la integrante del Gabinete explicó la situación sobre el pedido de respiradores por parte de la Ciudad de Buenos Aires: 'Siempre recibimos en forma permanente pedidos de distintos insumos por parte de las jurisdicciones, como en este caso. Tenemos que ir analizando día a día la velocidad de casos, como se comporta la curva.

"Si logramos ralentizar el numero de contagios, que termine la tensión del sistema de salud, que no siga aumentando, la idea es que las medidas sean lo mas cortas posibles". No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios”, agregó.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y por la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte.

'Todos los grandes aglomerados urbanos del país están con aumento exponencial de casos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.