Se abre postulación para Bono IFE y Bono Covid

Las inscripciones al IFE y Bono COVID serán hasta el 28 de abril

Las inscripciones al IFE y Bono COVID serán hasta el 28 de abril

Con ese panorama la administración de Piñera extendió el apoyo económico para las familias más afectadas por la pandemia. En la siguiente nota te contamos todos los requisitos que necesitas para postular a los bonos a partir de este 8 de abril, lo cual puedes realizar ingresando al siguiente ENLACE.

"Si no recibió el sexto aporte del IFE debe postular entre el 8 y el 18 de abril, porque son los hogares nuevos que no habían recibido beneficio”, puntualizó en su momento la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar".

Se otorgará de manera automática los hogares con al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario de SSyOO (Chile Seguridades y Oportunidades o también conocido como Ingreso Ético Familiar).

Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Cabe precisar que el monto de los pagos se mantendrán como los meses anteriores, esto es de máximo $ 100.000 y un mínimo de $ 25.000 por beneficiario, según la fase del Plan Paso a Paso.

IFE y Bono COVID: ¿cuáles son los montos?

FMI proyecta una recuperación económica más lenta para economías dependientes del turismo
Las dos grandes economías de la región, México y Brasil, experimentarán sendos repuntes del 5% y del 3,7%, respectivamente. Para 2022, el FMI estima que las economías de México y Brasil crecerán un 3% y un 2,6%, respectivamente.

Nación "evalúa" recomendaciones para disminuir la circulación
Y agregó: "Nosotros tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este domingo". " Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos ".

AMLO, empresarios y sindicatos logran acuerdo — Outsourcing
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión en la que presentaron los acuerdos alcanzados de la iniciativa que se generó en noviembre del año pasado.

El Bono Covid, en tanto, es para hogares que hayan estado al menos un día en las fases de preparación o apertura inicial, y considera 50.000 pesos por integrante.

Es decir -por ejemplo- una familia que haya estado en una comuna en fase 1 (cuarentena) y que esté compuesta por 4 personas, podría recibir hasta $400 mil. En ambos casos, el monto decrecerá desde el quinto integrante.

Recibirán hasta $ 40.000 por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en transición o Fase 2.

Percibirán hasta $ 25.000 por beneficiario.

Este jueves comienza el periodo de postulación para el pago de abril correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID.

IFE y Bono COVID: ¿dónde puedo postular? Si cumple con los requisitos, el sistema le permitirá concretar la solicitud. Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.