Arrestos de migrantes en frontera con EU tocan máximo en 20 años

Imágenes de los centros de menores migrantes no acompañados compartidas por el Gobierno de Biden
GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
23/3/2021

Imágenes de los centros de menores migrantes no acompañados compartidas por el Gobierno de Biden GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS 23/3/2021

En el medio de la nada, en un paisaje solitario, desolado y plano, se destaca una solitaria figura: un niño abandonado a su suerte.

El menor rompe en llanto y camina hacia el agente de la Patrulla Fronteriza, quien grabó el video, y clama por ayuda tras contarle que fue "botado" cerca del río Bravo.

Entre sollozos, el pequeño, de sólo 10 años, pide ayuda al funcionario y explica que había llegado hasta allí con un grupo de migrantes ilegales, quienes lo dejaron atrás en su marcha. Tan solo este lunes, otros menores fueron encontrados a pocos kilómetros de la misma zona, identificada por un peligro adicional, serpientes de cascabel.

En el video, el pequeño cuenta que no viajaba junto a sus padres sino con un grupo de migrantes.

El niño nicaragüensee fue trasladado a las instalaciones de detención de la CBP en la localidad de Donna, Texas. Este sitio ha causado polémica en días recientes por las imágenes de los miles de niños hacinados dentro de enormes jaulas.

El miedo a los trombos complica la vacunación en Europa
Se espera que la EMA ofrezca una actualización de su investigación el miércoles. Finalmente, hoy ha reconodico el vínculo con estos casos raros de trombosis .

México y EE.UU. evalúan reabrir su frontera común para más actividades
El plan inmediato es que en mayo pueda iniciar la vacunación a personal de educación y con la población de entre 50 y 60 años. México registra 2 millones 251 mil 705 casos, 204 mil 399 decesos por COVID-19 y ha inyectado unos 9.3 millones de vacunas.

Anses paga el primer bono de 1500 pesos para jubilados y pensionados
Del 26 de abril al 30, será el turno de quienes perciben jubilaciones y pensiones mayores de $23.120 (el bono es para quienes perciban ingresos de hasta 30.856 pesos).

"El enfoque en este momento, en este período de tiempo, ha sido revisar miles de registros, y ha surgido una cantidad significativa de problemas en estos archivos existentes, incluidas fechas y nombres incorrectos", ha lamentado, sobre la actividad actual de un grupo de trabajo para la reunificación que lleva trabajando "unos dos meses" en este tema.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que durante los primeros tres meses de 2021 se incrementó notablemente el ingreso de inmigrantes indocumentados y las deportaciones, así como la llegada de menores de edad. "No se puede vivir ahí", remarcó la joven, hoy hospedada en un refugio de Ciudad Juárez llamado El Buen Samaritano y con el deseo de cruzar a Estados Unidos para dar una buena educación a su hijo.

La complicación de encontrar a los familiares o patrocinadores dentro de Estados Unidos de los menores de edad localizados solos en la frontera sur, ha provocado la acumulación de estos niños y aumentado la magnitud de la crisis migratoria.

"Resulta que el el Estatus de protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), solo protege a los que llegaron en medio de la tragedia del Mitch, ahora nosotros estamos solicitando al Gobierno de Estados Unidos que se extienda a los exiliados producto de la represión de la dictadura de Daniel Ortega, iniciada en abril de 2018", indicó la defensora de derechos humanos.

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que vuelve a casa terminado el servicio, se topa en la carretera con un niño perdido, que deambula desesperado, por uno de los parajes más desolados de la zona fronteriza entre México y EEUU.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.