Las restricciones que anunció el presidente ante la segunda ola de coronavirus

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones para contener la nueva ola de contagios

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones para contener la nueva ola de contagios

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, lugar donde el mandatario continúa transitado su cuadro positivo de Covid-19, Fernández adelanto el contenido del Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) que entrará en vigencia este viernes 9 hasta el viernes 30 de abril.

Entre las restricciones anunciadas por Fernández, la principal tiene que ver con la circulación nocturna.

Fernández prohibió los viajes grupales; suspendió las reuniones sociales; restringió las actividades nocturnas y la circulación; y anunció el cierre de locales, como bingos y salones de fiestas, entre otros puntos. La decisión última sobre la franja horaria de la restricción la tendrá cada una de las jurisdicciones que podrán "sólo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar", indicó Fernández.

- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

Al mismo tiempo, se suspenden las prácticas deportivas recreativas en espacios cerrados cuando en las que participen más de 10 personas; y, además, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales.

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones para contener la nueva ola de contagios

- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos. "Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembros de nuestra comunidad". En estos meses queremos cuidar la salud, la recomposición económica y la presencialidad en las escuelas. Debemos cuidarnos colectivamente. Medidas iguales o más restrictivas que estas se tomaron y se siguen tomando en Europa, en América Latina y en todo el mundo. "Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada".

Por último, expresó que "reforzando los cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha" y cerró: "Ya hemos superado los cuatro millones de dosis aplicadas y ya arribaron al país más de 7 millones de vacunas".

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las mismas.

Castelli, Dolores, Ranchos, Las Flores, Pinamar, San Cayetano, Balcarce, Miramar y Tandil son las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario de acuerdo al informe que el gobierno de la Provincia suministró a los medios de comunicación el pasado 3 de abril.

Descarta AMLO vacunarse contra el COVID, por lo pronto
Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer , refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.

Calendario de vacunación de Influenza: ¿Quiénes y cuándo deben vacunarse?
Hay algunas que son constructivas que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad. "Hay otras de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas".

Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa
La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.