Arreaza solicita apoyo de la ONU para establecer canal directo con Colombia

FANB intensificará su presencia en la frontera

FANB intensificará su presencia en la frontera

Arreaza resaltó que Colombia es un Estado fallido, y que el desamparo de la frontera de esa zona es casi absoluto.

Al respecto Remigio Ceballos acotó que ese órgano está "elevando el pie de fuerza para combatir, perseguir, expulsar y capturar a todo grupo irregular armado colombiano narcotraficantes terroristas y paramilitares".

Según dijo, este lunes el alto mando militar venezolano anunciará mas detalles sobre este plan y además actualizará el balance que ha dejado la acción militar contra irregulares colombianos que arrancó el 21 de marzo y que hasta ahora ha dejado cuatro uniformados venezolanos muertos, algunos por la explosión de minas.

Reiteró que el gobierno venezolano también envió una comunicación a Ilene Cohn, directora adjunta oficial encargada de las Naciones Unidas de actividades relativas a las minas.

Detienen en Acapulco a uno de los 10 más buscados en CDMX
Fue detenido en coordinación con las autoridades de Guerrero mientras se encontraba de vacaciones en Acapulco . Madero , además de que tenía movilidad en el municipio de Tecámac , en el estado de México.

Argentina superó los 20 mil casos en sólo 24 horas — Alerta coronavirus
El cuadro clínico sigue siendo leve ", consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, en un comunicado. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.383.537 y los fallecidos son 56.106.

FMI proyecta una recuperación económica más lenta para economías dependientes del turismo
Las dos grandes economías de la región, México y Brasil, experimentarán sendos repuntes del 5% y del 3,7%, respectivamente. Para 2022, el FMI estima que las economías de México y Brasil crecerán un 3% y un 2,6%, respectivamente.

"(Jorge Arreaza) está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", puntualizó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

Venezuela se enfrenta a "grupos orgánicos y articulados al Ejército de Colombia, al gobierno de Iván Duque" que "se visten de guerrilleros para servir, sencillamente, a las rutas del narcotráfico", de acuerdo con Maduro, quien destacó que hace dos semanas comenzó su "desalojo" de territorio venezolano.

Informó, además, que se han realizado 33 detenciones, seis campamentos han sido desmantelados, se han dado nueve bajas a los grupos irregulares, y lamentó la pérdida de ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que Colombia cedió su frontera "al delito, a los contrabandistas, a los grupos armados y al narcotráfico", al tiempo que señaló que la poca presencia policial y militar que hace vida en la zona "está subordinada a los grupos irregulares".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.