Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desminado en frontera con Colombia

Arreaza

Arreaza

Foto de archivo ilustrativa de una bandera de Venezuela en Caracas Ene 12, 2021.

El pasado 21 de marzo comenzaron los combates entre militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo armado que ha sido identificado por varias asociaciones como disidentes de las FARC en el amplio territorio del municipio Páez, que forma parte del estado fronterizo Apure.

Un cabo segundo murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de la FARC -Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-, en el sector El Ripial, cercano a La Victoria, Edo".

Arreaza recalcó que las Naciones Unidas posee un expediente completo de "las agresiones de Colombia a Venezuela", por lo cual exhortó al secretario del organismo internacional, António Guterres, que medie para que en el próximo Consejo de Seguridad se aborde el caso.

Decretan prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial que portaba armamento de guerra
Al consultar al denunciado de nombre JUAN PIRCE VALENZUELA , C/I. El tribunal estimó un plazo de investigación de tres meses .

Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa
La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones.

MippCI: Venezuela alcanza pico máximo de contagios de COVID-19 con 1.786
Estas cifras se suman a las del lunes, cuando las autoridades venezolanas detectaron 1.288 nuevos contagios, lo que supuso el número más alto de la pandemia hasta ese momento.

Reiteró que el gobierno venezolano también envió una comunicación a Ilene Cohn, directora adjunta oficial encargada de las Naciones Unidas de actividades relativas a las minas, para solicitar asesoramiento en la desactivación de minas personas dejadas por los grupos irregulares colombianos.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el domingo la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC puedan ser responsables de enfrentamientos con militares y ataques a blancos civiles en la frontera colombo-venezolana.

También afirmó que van a dirigir otra carta al gobierno mexicano, especialmente a su canciller, Marcelo Ebrard, al ocupar ese país la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). "Tenemos informaciones de que tienen prohibido salir de los albergues hasta el martes, también tenemos información de que a la gente le han hecho un cerco sanitario, supuestamente por el covid", dijo Romero en un vídeo difundido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

La ONU y la cancillería de Colombia no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.