Nación, Provincia y Capital Federal acordaron nuevas medidas

El Gobierno prepara un DNU con restricciones en la circulación nocturna

El Gobierno prepara un DNU con restricciones en la circulación nocturna

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde las nuevas restricciones que se impondrán a partir de mañana con la publicación de un nuevo DNU, con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola de coronavirus.

Nación va a implementar una serie de medidas de restricción de la circulación, las actividades nocturnas y las reuniones sociales (serán menores a 10 personas) para 87 distritos con "alto riesgo epidemiológico" por el aumento sostenido de casos en las últimas dos semanas.

Es un hecho que se darán a conocer medidas en ese sentido, pero hay diferencias en cuanto a los horarios: mientras desde el Gobierno bonaerense pretenden fijar cierres desde las 22 a las 6, la gestión porteña aduce que limitar esa franja afectaría a un sector trascendente en la Ciudad: el gastronómico.

Por eso, el Gobierno quiere restringir la circulación nocturna y limitar los encuentros sociales y se mostró más cercano a la posición de Axel Kicillof de un cierre más rígido de la circulación, punto donde hubo un profundo desencuentro con la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En el Ejecutivo porteño subrayan que estarían dispuestos al cierre de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6:00.

La Provincia y la Ciudad aún no están de acuerdo con las restricciones nocturnas.

Venezuela pedirá ayuda a la ONU para desminado en frontera con Colombia
La ONU y la cancillería de Colombia no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios. Foto de archivo ilustrativa de una bandera de Venezuela en Caracas Ene 12, 2021.

22 mil tienen coronavirus actualmente en México
Además, existen 437 mil 996 casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud . El total de vacunas recibidas hasta el momento asciende a 14 millones 675 mil 920.

Abuelita va a vacunarse contra Covid y acusa maltrato en su casa
Esta anciana de Ciudad de México aprovechó que salió de casa para denunciarlo al personal sanitario. La anciana, al fin y al cabo, ha solventado dos problemas en en el centro de vacunación .

Asimismo, tras esas comunicaciones, también se reunieron los respectivos jefes de Gabinete de cada jurisdicción, Felipe Miguel (CABA) y Carlos Bianco (PBA), con el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero.

"Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación", enfatizaron, y agregaron: "No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar".

El encuentro, que comenzó pasadas las 15:00 y se extendió por más de una hora, también contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto, indicaron fuentes oficiales a NA. "El resto de los choferes se encuentran exceptuados por COVID, enfermedad o relacionados y no se pueden remplazar", explicaron.

Por último, recordaron que "los trabajadores esenciales hoy habilitados para viajar los establece la Jefatura de Gabinete y los procesos de control en el transporte los realiza el Ministerio de Seguridad junto a las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.