''Me lleva la corriente'': graban accidente en parque Xenses

Leo murió en Xenses parque de Xcaret. | Especial

Leo murió en Xenses parque de Xcaret. | Especial

"Efectivamente la multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitará el apoyo a las instancias competentes" indicó Francisco Poot.

La Fiscalía de Quintana Roo, al mando de Oscar Montes de Oca Rosales, informó que ese mismo día inició un expediente en contra de servidores públicos de la representación social adscritos al municipio de Solidaridad, tras los señalamientos del padre del menor sobre irregularidades en la actuación durante el inició y la integración de la carpeta de investigación por el probable delito de homicidio culposo.

"Por estas razones quiero dar mi testimonio, pq no es justo que como familia van a divertise, a pasarla bien y regresen sin un integrante menos, uno como persona, pone su confianza en el parque y en sus instalaciones para que al final de cuentas, te enteres que peligra tu vida (sic)", detalló.

La familia, integrada por el padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos se introdujeron en la atracción "Río Salado" para aventarse por los toboganes.

Forbes: los millonarios chilenos que aumentaron sus fortunas en pandemia
Finalmente, el ranking chileno de los más millonarios, es liderado en último lugar porque banquero Luis Enrique Yarur Rey . En tercer lugar, aparece en el ranking Horst Paulmann y familia con un aumento de trescientos millones de dólares.

Argentina superó los 20 mil casos en sólo 24 horas — Alerta coronavirus
El cuadro clínico sigue siendo leve ", consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, en un comunicado. Con estos nuevos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.383.537 y los fallecidos son 56.106.

Armenia en observación, pero sin nuevas medidas restrictivas por el Covid 19
Este esquema de cuarentena en Bogotá se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

La directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo, pidió una disculpa y atribuyó la muerte a un "error humano" de parte del equipo de mantenimientoque dejó una coladera destapada.

La tragedia ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando el menor, quien nadaba con su padre en la atracción “Río Salado”, fue succionado por un filtro al que no se le colocó la tapa.

En días pasados el padre declaró que la empresa lo obligó a firmar una carta de perdón para que le pudieran entregar el cuerpo de su hijo. Estábamos en la atracción de lodorama, yo iba en el carril derecho y él en el izquierdo.

Luna Calvo logró salir rápidamente para auxiliar a su hijo y buscar ayuda, pero el personal de Xenses no se acercó, por lo que el menor no recibió atención en los primeros minutos y, a pesar de haber sido trasladado a una clínica, falleció horas después. Además, tuvo que firmar un perdón para agilizar el proceso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.