Maduro: La cuarentena se mantendrá la semana del 5 de abril

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

"Ha sido una Semana Santa de oración".

"La pandemia en el mundo está creciendo se ha recrudeciendo de forma exponencial. Hay una guerra de vacunas en el mundo para acapararlas e impedir que lleguen a todos", expresar.

También dijo que será incrementado el cerco epidemiológico en la frontera con Colombia.

Informó que Venezuela habría tocado pico en el número de contagios y esto indicaría que la variante brasilera tendría una carga viral fuerte. "La familia debe cuidarse más y mejor y nosotros desplegarnos aún más", recomendó.

En una intervención en la presentación del balance semanal sobre la lucha contra el COVID-19 en Venezuela, Delcy Rodríguez informó que se registraron 1.779 casos comunitarios en las últimas 24 horas y que el estado con más contagios fue Miranda con 327 casos. Luego le sigue Anzoátegui con 278 casos, Distrito Capital con 276 y Nueva Esparta con 217. "A las 48 horas no pueden respirar, van al hospital a morir por confiarse".

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

Maduro lamentó la situación que enfrenta el pueblo colombiano quien ya va por la una cuarta oleada de contagios que a la fecha suman más de 12 mil casos de Covid-19 por cada jornada.

El gobernante indicó que el repunte de casos positivos está vinculado a la presencia en 13 regiones del país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, conocidas como P1 y P2.

Declaró que la recomendación de la Comisión Presidencial para COVID-19 era mantener la cuarentena en los próximos siete días y consolidar las tasas de descenso.

En la segunda semana de marzo, se registraron 21 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la primera semana de abril se han reportado 40 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, siendo este "el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela". "Habrá tiempo para el 7x7. Vamos a la cuarentena radicial".

"Hasta el 4 de abril, el número de casos se incrementó 70%", respecto al promedio de la semana previa, acotó. "Brasil es el epicentro mundial de las variantes más peligrosas del coronavirus".

Calendario de vacunación de Influenza: ¿Quiénes y cuándo deben vacunarse?
Hay algunas que son constructivas que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad. "Hay otras de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas".

Anuncia Jordania que frustró un "complot" contra el gobierno
El general Yousef Huneiti dijo que una investigación aún está en curso y que sus resultados se harán públicos "de forma transparente y clara".

Morena no podrá pautar spots para promover a Salgado Macedonio: INE
El 25 de marzo el INE no otorgó el registro a la candidatura del senador con licencia por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.