México y EE.UU. evalúan reabrir su frontera común para más actividades

Ebrard viajará a China EU y Rusia para garantizar envío de vacunas a México

Ebrard viajará a China EU y Rusia para garantizar envío de vacunas a México

El plan inmediato es que en mayo pueda iniciar la vacunación a personal de educación y con la población de entre 50 y 60 años.

Ya se evalúa por parte de México y Estados Unidos la apertura de su frontera común para nuevas actividades tras meses con el tránsito terrestre limitado a viajes esenciales entre ambos países, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard. "Si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60 para avanzar", dijo.

"Lo que vamos hacer es revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación también del lado de México, entonces, vamos a tratar de reducir el impacto económico lo más pronto posible, es lo que trabajando ahorita y ya que tengamos la conclusión lo daremos a conocer", señaló. "Hasta ahora vamos bien", enfatizó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no faltarán vacunas y serán para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder.

"Todo esto ha llevado tiempo de política diplomática para tener las vacunas". También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, indicó.

El presidente López Obrador confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra COVID-19. "Se está acrecentando la desigualdad en el acceso, incluso hay países que no han recibido vacunas, y la orden del presidente es que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene".

Calendario de vacunación de Influenza: ¿Quiénes y cuándo deben vacunarse?
Hay algunas que son constructivas que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad. "Hay otras de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas".

Por pandemia, escasa participación al iniciar campañas en Morelos
Los conflictos en el PAN , y traiciones en MORENA , ponen al PRI como el favorito para ganar estás elecciones , aseguró el candidato a la diputación local por el Distrito Cuatro, Gustavo Rico de Saro.

Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa
La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones.

México registra 2 millones 251 mil 705 casos, 204 mil 399 decesos por COVID-19 y ha inyectado unos 9.3 millones de vacunas.

Los días 7 y 8, se tendrán 432 mil 260 de CanSino Bio envasadas en México, detalló el funcionario federal.

Explicó, por ejemplo, que el acuerdo con Rusia fue por 25 millones de dosis, de las cuales hasta ahora solo se han recibido 900 mil vacunas, en esas circunstancias, el presidente ordenó el viaje a dicha nación.

"Ha habido en la conducción de la estrategia en México, sin duda alguna, una visión importante y oportuna y ha participado directamente el presidente de la República. Si no habría eso, no hubiéramos tenido este número de vacunas", destacó el canciller.

"Aspiramos a ir incrementando esta cobertura por día para ir avanzando más rápidamente", expresó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.