Más de 4.000 muertes por coronavirus en solo 24 horas — Brasil

Brasil de 212 millones de habitantes contabilizó 4,195 muertos con lo cual el total se eleva a 336,947 óbitos en más de trece meses de pandemia

Brasil de 212 millones de habitantes contabilizó 4,195 muertos con lo cual el total se eleva a 336,947 óbitos en más de trece meses de pandemia

En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos.

En los primeros seis días de abril, el número de decesos ascendió a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos, más del doble del récord anterior.

El reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass) señaló, además, 86.979 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el balance total de infectados se elevó hasta los 13.100.580, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

El promedio diario sobre siete días es de 2.757 fallecimientos, el más elevado de lejos actualmente en el mundo.

Los especialistas afirman que en las próximas semanas la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales desbordados, la vacunación avanzando a paso lento y el gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, debido a sus impactos económicos negativos. Allí, fueron habilitados colectivos escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.

De acuerdo con los datos de la Fundación del Sistema Estatal de Análisis de Datos (Seade), San Pablo, que totalizaba este martes más de 2,5 millones de contagios y 78.554 muertes desde diciembre de 2019, registró una caída semanal hasta ayer del 6,6% en los nuevos casos, pero las muertes aumentaron un 4,3%.

Anses paga el primer bono de 1500 pesos para jubilados y pensionados
Del 26 de abril al 30, será el turno de quienes perciben jubilaciones y pensiones mayores de $23.120 (el bono es para quienes perciban ingresos de hasta 30.856 pesos).

Armenia en observación, pero sin nuevas medidas restrictivas por el Covid 19
Este esquema de cuarentena en Bogotá se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Detienen a siete policías de Acatic involucrados en desaparición de una familia
En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

Además de la cepa que se originó en la ciudad amazónica de Manaos y que se ha extendido rápidamente desde el Año Nuevo, las autoridades de Sao Paulo también detectaron una nueva variante de covid-19 en la ciudad de Sorocaba, cerca de la capital del estado, dijo el miércoles el Gobierno local.

Hasta la fecha se registraron 336.947 muertes por coronavirus en Brasil, lo que lo convierte en uno de los países más golpeados por la pandemia en la región.

Las complicaciones sanitarias para Brasil son cada vez mayores.

"Mi compromiso es involucrar a Brasil en un intenso esfuerzo de cooperación internacional, sin exclusiones, y abrir nuevos caminos de actuación diplomática, sin preferencias de esta o aquella naturaleza", remarcó.

Los niveles más altos de fallecimientos de personal de Salud se registran, añade el sitio, entre los trabajadores de la salud se registraron en Río de Janeiro (1.596 muertes), São Paulo (1.563 muertes) y Paraná (692 muertes). Hasta el lunes, el país había administrado 25,4 millones de dosis, según datos de Bloomberg, lo que supondría el 9,4% de la población.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.