EU compartirá vacunas con otros países a partir del verano, dice Biden

El Heraldo

El Heraldo

La Administración Biden se propuso vacunas a 100 millones de personas en sus primeros 100 días, un hito que consiguió el día 56 y el ritmo no se ha frenado.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ofrecidos por el presidente estadounidense más del 75% de las personas mayores de 65 años recibieron una dosis de la vacuna, mientras que más del 55% están ya totalmente inmunizados.

De forma paralela, informaron de que la cifra de farmacias que participan en el programa de vacunación aumentará de las 17 mil actuales hasta 40 mil. Biden ya trasladó la semana pasada que su Administración abrirá 12 centros de vacunación masiva y se anunciaron nuevas instalaciones en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minesota.

No obstante, aunque Biden se mostró satisfecho con el programa de vacunación estadounidense, reiteró que Estados Unidos debe continuar intensificando sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19.

"Sabemos lo que tenemos que hacer".

El Heraldo

La portavoz dejó la puerta abierta a que el sector privado desarrolle sus propios modelos de pasaportes de vacunación, como ya están haciendo varias compañías del país, pero insistió en que el Gobierno no se implicará en ellos ni apoyará ninguno en concreto.

La idea de crear un pasaporte de vacunación se ha topado con una fuerte resistencia de los conservadores en Estados Unidos, que se oponen en general a los mandatos amplios y universales del Gobierno federal, y que temen que se pueda perjudicar a quienes no han podido o no han querido inocularse contra la covid-19. Todavía no está autorizada la vacuna COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Este hito se produce en un momento muy importante, de hecho, las autoridades sanitarias del país están alertando de un aumento de casos entre la población más joven.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes su pesar tras el "violento ataque" contra policías que custodiaban el Capitolio, en el que murió un uniformado y otro resultó herido, envió condolencias a sus familias y ordenó ondear a media asta las banderas en la Casa Blanca.

"El Gobierno ahora no está, ni estará, apoyando un sistema que exija a los estadounidenses portar una credencial", señaló Psaki en rueda de prensa.

Félix Salgado, a punto de sufrir un desmayo en pleno mitin
El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Kicillof se reúne con expertos para analizar la situación epidemiológica
Hay una batería de medidas, estamos charlándolas", explicó el gobernador bonaerense, y amplió: "La preocupación es de todos. Tras el inicio de la segunda ola de coronavirus, las autoridades preparan un nuevo paquete de restricciones.

Se extendió el toque de queda en Medellín y en Antioquia
Vamos a empezar con la llegada de las vacunas Pfizer para la segunda etapa, que debe empezar este lunes. Por otro lado, el sector educativo podría tener cambios.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.