El miedo a los trombos complica la vacunación en Europa

05/04/2021 Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona en el Centro Cultural Miguel Delibes a 5 de abril de 2021 en Valladolid Castilla y León . El dispositivo puesto en marcha por Sanidad de Castilla y Le

05/04/2021 Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona en el Centro Cultural Miguel Delibes a 5 de abril de 2021 en Valladolid Castilla y León . El dispositivo puesto en marcha por Sanidad de Castilla y Le

En entrevista para el diario italiano Il Messaggero, el responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea, Marco Cavaleri, afirmó que "es muy claro que existe una asociación de los trombos con la vacuna, aunque todavía se desconoce a qué se debe esta reacción".

AstraZeneca no estuvo disponible de manera inmediata para hacer comentarios. La farmacéutica ha dicho anteriormente que sus estudios no han encontrado un mayor riesgo de aparición de coágulos a causa de la vacuna.

Sobre 1,4 millones de vacunas AstraZeneca suministradas en Francia hasta el 18 de marzo pasado, 5.700 efectos colaterales fueron analizados en los centros de fármaco-vigilancia. "En su mayoría eran síntomas febriles, a menudo de fuerte intensidad, como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares".

La agencia alerta a los profesionales de la salud y a las personas vacunadas de la posibilidad que sufran unos casos extremadamente raros de coágulos de sangre combinados con niveles bajos de plaquetas en la sangre, durante las dos semanas después de ser administrada la vacuna.

El regulador europeo convocó a un equipo independiente de expertos en varias especialidades médicas, como hematólogos, neurólogos y epidemiólogos, que debatieron aspectos específicos de los casos detectados, en busca de identificar factores de riesgo (sexo, edad o historial médico previo) y datos adicionales para caracterizar los eventos de tromboembolismos y definir un riesgo potencial, en caso de que exista.

Una elevada proporción de los casos notificados afectó a mujeres jóvenes y de mediana edad, pero esto no llevó a la EMA a concluir que esta cohorte corría un riesgo especial con la vacuna de AstraZeneca.

Anses paga el primer bono de 1500 pesos para jubilados y pensionados
Del 26 de abril al 30, será el turno de quienes perciben jubilaciones y pensiones mayores de $23.120 (el bono es para quienes perciban ingresos de hasta 30.856 pesos).

Por pandemia, escasa participación al iniciar campañas en Morelos
Los conflictos en el PAN , y traiciones en MORENA , ponen al PRI como el favorito para ganar estás elecciones , aseguró el candidato a la diputación local por el Distrito Cuatro, Gustavo Rico de Saro.

Pactan AMLO y empresarios acuerdo sobre outsourcing y utilidades
El consenso será expuesto a la Cámara de Diputados para, en su caso, ser considerado en el dictamen que discutan al respecto. Así como Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Se espera que la EMA ofrezca una actualización de su investigación el miércoles.

Los científicos están explorando varias posibilidades que podrían explicar los rarísimos coágulos cerebrales que se produjeron en individuos en los días y semanas posteriores a recibir la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, hoy ha reconodico el vínculo con estos casos raros de trombosis.

En muchos casos, esto ha dejado a los funcionarios preguntándose qué hacer con las personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca pero que ya no califican para la vacuna bajo las nuevas reglas.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, subrayó, en una rueda de prensa telemática desde la sede de la agencia en Ámsterdam, que la covid-19 es una "enfermedad muy peligrosa" y las vacunas son "muy importantes para luchar contra la pandemia", lo que incluye AstraZeneca, que "se ha demostrado altamente efectiva" contra el coronavirus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.