Decretan prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial que portaba armamento de guerra

Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía tenía armas de guerra y explosivos

Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía tenía armas de guerra y explosivos

El OS-7 de Carabineros allanó durante esta jornada la casa de Juan Pirce, funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente de la región de La Araucanía, encontrando un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otros tipo de armas. Actualmente su primo, Ricardo Sanhueza Price, es alcalde de Traiguén (independiente electo por el pacto Nueva Mayoría) y va a la reelección.

El tribunal estimó un plazo de investigación de tres meses. Al consultar al denunciado de nombre JUAN PIRCE VALENZUELA, C/I.

Al llegar al domicilio, a las 20 horas, los efectivos del OS-7 fueron recibidos por Juan Pablo Pirce, quien dijo trabajar en el Poder Judicial, específicamente como administrativo en el Juzgado de Garantía de Traiguén (Oficial de Sala), y que conocía sus derechos.

En las últimas semanas, se realizaron diversas diligencias investigativas y la noche del 5 de abril el fiscal de turno, Miguel Velásquez Droguett, instruyó a personal del OS-7 de Carabineros para que se constituyera en el inmueble, ubicado en el pasaje Ignacio Carrera Pinto, para verificar si en su interior existía un cultivo de marihuana.

AMLO, empresarios y sindicatos logran acuerdo — Outsourcing
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión en la que presentaron los acuerdos alcanzados de la iniciativa que se generó en noviembre del año pasado.

Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19
En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A.

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas — Aumento de casos
Ya tenés una cuenta? La reunión con Horacio Rodríguez Larreta quedó suspendida. El encuentro , en vez de presencial fue a distancia.

Posteriormente, según se informa, al continuar con la diligencia de registro al domicilio del imputado, se encontró lo siguiente: 1 subfusil, sin marca ni serie, calibre 9mm. con 2 cargadores; 225 cartuchos sin percutir, calibre.38; 138 cartuchos sin percutir, calibre 9mm; 120 cartuchos sin percutir, calibre 7.62.

Mientras se esperaba la autorización de la magistrada, Sandra Nahuelcura, para el levantamiento del arma, carabineros observa que el imputado lanza al domicilio de atrás una bolsa con diferentes fundas que contenían detonadores de artefactos eléctricos y mecánicos.

Durante la entrega del balance policial que se realiza semanalmente por la pandemia del coronavirus Covid-19, la autoridad indicó que si bien el hecho es grave, hay que esperar que termine la investigación para saber a ciencia cierta si el detenido efectivamente es funcionario judicial, entre otras cosas.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que "si se comprueba, siendo parte del Poder Judicial, ocultar actividad ilícita como la que estamos viendo, que sabemos que esa munición de alto calibre ha sido utilizada en actos de violencia en la macrozona sur, resultaría particularmente grave si esto se comprueba".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.