Vladimir Putin firma ley que le permitiría gobernar hasta el 2036 — Rusia

Escándalo en Rusia Putin promulga un reforma para gobernar hasta el 2036

Escándalo en Rusia Putin promulga un reforma para gobernar hasta el 2036

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó una ley que le permite presentarse a dos mandatos más en el Kremlin una vez que termine su actual administración en 2024, según un documento publicado por el gobierno de ese país. El presidente ha firmado el texto después de que fuera validado en las cámaras Baja y Alta del parlamento ruso el pasado mes de marzo. En el poder, Medvedev extendió los periodos presidenciales de 4 a 6 años. Hasta ahora, la legislación habría impedido que Putin se presentara a nuevos comicios después de que finalice su segundo mandato presidencial consecutivo en 2024. Claro que Navalny, quien actualmente se encuentra inhabilitado políticamente, no ha mencionado su disposición de postularse a la presidencia de Rusia o por lo menos todavía no. Putin volvió a ganar las elecciones presidenciales en 2012 y las revalidó en 2018. Putin tendrá 85 años en 2036, año en que deberá dejar el poder si es elegido para otros dos nuevos mandatos. Por lo que Vladimir Putin, el presidente que más tiempo ha estado en ese cargo desde la ruptura de la Unión Soviética, ahora puede aspirar a convertirse en el primer mandatario de la historia en gobernar durante 5 mandatos.

Ante este nuevo escenario, el mandatario de 68 años podría ser presidente de la Federación Rusa hasta los 83 años de edad.

La enmienda constitucional referida introduce en la Constitución, además de la posibilidad de reelegirse para Putin, también principios conservadores como la fe en Dios, el matrimonio reservado a los heterosexuales (prohibido por ley constitucional el llamado matrimonio igualitario), y la educación patriótica, así como la inmunidad vitalicia de los presidentes.

Putin promulga ley que le permite estar en el Kremlin hasta 2036

Esta ley ha sido formada en un momento de máxima crispación por la situación política del país.

Putin lleva al mando de Rusia desde 2000.

Su principal opositor actualmente es Alexéi Navalny, quien se encuentra en prisión por supuestos delitos de corrupción de hace varios años y quien ha denunciado malos tratos en las instalaciones donde se encuentra retenido, además de un deterioro notable de la salud.

Incidente en el Capitolio de EE. UU. deja un policía muerto
No obstante, alrededor de 7.000 efectivos de la Guardia Nacional seguirán vigilando el edificio al menos hasta mediados de mayo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida.

Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados
Tras conocerse la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos .

Abofetea a párroco en plena misa
En declaraciones recogidas por La Nación, el sacerdote venezolano dijo que se trata de "un hecho no aislado pero sí lamentable". Una mujer cacheteó a un sacerdote en Venezuela mientras oficiaba la misa de Jueves Santo .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.