Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa

Según la Came en Semana Santa casi dos millones de turistas viajaron por el país y gastaron 11.400 millones de pesos

Según la Came en Semana Santa casi dos millones de turistas viajaron por el país y gastaron 11.400 millones de pesos

Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones.

En tanto, los denominados "excursionistas" -con viajes de menor extensión- gastaron en promedio $ 1.150 cada uno, sumando un total de $ 2.666 millones.

4, 2 millones de turistas se movilizaron por todo el país.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se desembolsaron alrededor de 14.066 millones de pesos a lo largo de los últimos cuatro días.

La entidad precisó que este fin de semana largo "estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia", ya que "el último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas". La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento.

Detienen a siete policías de Acatic involucrados en desaparición de una familia
En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

Coronavirus: así reflejó el mundo el positivo de Alberto Fernández
Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. Sigamos cuidándonos entre todos y todas. "Me tomé la fiebre y tenía 37,3.

Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo
Cada tanque iba provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas. El trayecto de unos siete kilómetros durará 40 minutos y contará con impresionantes medidas de seguridad .

Se ha podido así dar nuevo impulso económico importante al sector con estos datos tan favorables que se han registrado en esta Semana Santa en Osuna, lo que vuelve a poner de manifiesto la intensa labor que, desde el Ayuntamiento de Osuna, como desde todos los establecimientos locales vinculados al turismo, se viene realizando con el fin de que esta coyuntura extraordinariamente positiva se pueda seguir manteniendo, atendiendo siempre al cumplimiento de todas las normas de seguridad establecidas para hacer del turismo en Osuna un turismo responsable y seguro.

Turistas en Mendoza. Foto Mariana Villa / Los Andes.

Asimismo, explicó que "hacia el lunes 29 de marzo ya se hacía difícil conseguir alojamientos" y agregó que "los centros más elegidos fueron las localidades de la Costa, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos".

En Mar del Plata se realizó un Vía Crucis Viviente, la 6ª Edición Música por Malvinas en el Teatro Municipal Colón, una caminata gratuita guiada por el Circuito Astor Piazzolla y Copa de Verano 2021, otra edición de la tradicional competencia de equitación. En Cachi, se organizó una Feria de Rosca Pascual el 3 de abril, San Carlos ofreció un Taller de Cocción del Cordero Pascual y Rosario de la Frontera desplegó una Feria Gastronómica Pascual. En San Pedro de Colalao el promedio fue de un 39%; mientras que en San Miguel de Tucumán, de un 38%. Contó, entre otras referencias, que la ocupación hotelera alcanzó el 92% en Tafí del Valle y el 76% en San Javier, "registrando los dos picos más altos del fin de semana".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.