Se extendió el toque de queda en Medellín y en Antioquia

Minvivienda

Minvivienda

La Gobernación de Antioquia tomó medidas para el departamento, tras el incremento en los contagios de covid-19 que acercaron la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos al 90%, mientras que Medellín está en el 95%. Este sábado y tras reunirse con empresarios y autoridades de salud, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que a partir de este lunes 5 de abril hasta el viernes 9 de abril el departamento reforzará las medidas restrictivas.

Tiroteo en Wilmington, EE.

Entre los municipios que aplicará la medida están: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro y San Vicente.

De esta manera, los municipios del Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás tendrá toque de queda y ley seca desde las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana.

Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19
En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A.

"Wey" Zapata: perdió un brazo, regresó y murió tras una caída
Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. El Wey Zapata volcó en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic y estuvo internado una semana.

Incidente en el Capitolio de EE. UU. deja un policía muerto
No obstante, alrededor de 7.000 efectivos de la Guardia Nacional seguirán vigilando el edificio al menos hasta mediados de mayo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida.

El gobierno de Antioquia explicó que para el resto de municipios del departamento el toque de queda y la ley seca será de 8pm a 5am; para prevenir el aumento de casos de COVID. -19.

El pico y cédula seguirá funcionando de acuerdo a lo establecido: los días pares podrán salir las personas cuyo último número del documento sea par y viceversa.

Por otro lado, el sector educativo podría tener cambios. Anunció el mandatario departamental que le solicitará al Gobierno Nacional la solicitud de suspender las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.

Además de las mencionadas medidas restrictivas adoptadas en el decreto de esta noche, el Gobernador insistió en el llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad como mecanismo probado eficazmente contra el avance de la pandemia, como uso de tapabocas permanentemente, lavado de manos constante y distanciamiento social. Vamos a empezar con la llegada de las vacunas Pfizer para la segunda etapa, que debe empezar este lunes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.