Primeros pagos comenzarán a fines de abril — Bono Clase Media

Agencia Uno

Agencia Uno

El bono será de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

Esto ocurre luego que la Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional la iniciativa y el Ejecutivo desistiera de recurrir al Tribunal Constitucional ante la indicación de incompatibilidad de este bono con otros beneficios, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que buscaba mantener La Moneda y que fue rechazado el domingo en el Senado.

El debate en el Senado se extendió por 9 horas, siendo la incompatibilidad del Bono Clase Media con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el que generó el mayor punto de inflexión entre la oposición y los senadores de Chile Vamos.

Por otro lado, quienes reciben entre $408.000 y $1.500.000, deberán acreditar una caída de sus ingresos de al menos un 20%. Para el bono, dicho ingreso promedio no deberá exceder los dos millones de pesos. 2. Este variará entre $400.000 y $100.000.

"El proyecto de ley también contempla un préstamo solidario, con una tasa de interés igual a 0 y con muy favorables condiciones de pago, que va a beneficiar a la Clase Media", sostuvo.

Cuenta con un año de gracia. Es decir, a 4 de cada 5 hogares.

Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19
En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A.

Morena no podrá pautar spots para promover a Salgado Macedonio: INE
El 25 de marzo el INE no otorgó el registro a la candidatura del senador con licencia por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein
Al Huneiti alegó que "todas las medidas que se tomaron fueron de acuerdo con la ley y tras extensas investigaciones". Hamza es el hijo mayor del rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.

Ante esto, fue el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien en conversación con Radio BíoBio entregó detalles asegurando que el Bono Clase Media podrá ser solicitado desde el próximo 17 de abril y por el plazo de un mes. Se sumará además quienes reciban estas ayudas los jubilados de rentas vitalicias, así como los nuevos jubilados. Para esos casos, el monto ascenderá como máximo al que el beneficiario recibe mensualmente por su pensión. Los dineros se devuelven a Tesorería en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas.

Los microempresarios del transporte también recibirán un bono, que creció de 350 mil pesos a 500 mil pesos, según informó Piñera. Se trata de una actividad que se ha visto fuertemente impactada por la pandemia. Se suman como potenciales beneficiarios al IFE Covid los hogares que se encuentren hasta en el 80% de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registto Social de Hogares. En tanto, el monto se reducirá proporcionalmente para las personas con ingresos de entre $1,5 millones y $2 millones.

Se elimina una condicionante que restaba del monto a asignar en el Bono de Clase Media los aportes recibidos en enero y febrero de este año.

En el caso de comunas en Preparación y Apertura Inicial, será de $50.000 por integrante del hogar (disminuyendo a partir del quinto integrante) y tengan al menos un integrante con Subsidio Único Familiar y Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Durante la promulgación del Bono Clase Media y del Préstamo Solidario 2021, el Primer Mandatario estuvo escoltado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y su par de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.