Príncipe Hamza de Jordania desacata órdenes y se mantiene desafiante

Jordania acusa a ex heredero de querer desestabilizar y denuncia

Jordania acusa a ex heredero de querer desestabilizar y denuncia"sedición

Safadi ha explicado en la rueda de prensa que el príncipe ha tenido un papel importante en esta "operación de desestabilizar la seguridad" y está vinculado directamente con los arrestados, así como con "partes extranjeras", que no detalló.

El domingo, el viceprimer ministro Ayman Safadi afirmó que los servicios de seguridad “habían seguido durante un largo período las actividades y los movimientos del príncipe Hamza bin Huséin, de Cherif Hasán ben Zaid y de Basem Awadalá (antiguo asesor del rey) y otras personas contra la seguridad y la estabilidad de la patria”.

Sin embargo, el Ejército jordano y el Gobierno señalaron que el expríncipe no había sido arrestado sino instruido para "dejar de emprender ciertas actividades que podrían ser usadas para desestabilizar Jordania y su seguridad", según el diario jordano Al-Rai. "No quiero moverme [por el momento] porque no quiero empeorar la situación", dijo el príncipe en su última grabación, denunciando una situación "inaceptable".

"Me pongo en manos del rey, confirmando que mantendré el compromiso de mis padres y abuelos, fiel a su legado, y seguiré sus pasos, fiel a su trayectoria, a su mensaje y al rey, acatando la Constitución del reino hachemita de Jordania", afirmó en el mensaje, firmado por el propio Hamzah.

Según residentes, internet está cortado desde hace dos días en un exclusivo barrio del oeste de Amán, donde viven el príncipe Hamza y otros príncipes y princesas. Pero en 2004, Abdalá II le retiró el título y se lo dio a su hijo mayor Hussein, medida que consolidó su poder.

Vladimir Putin firma ley que le permitiría gobernar hasta el 2036 — Rusia
Ante este nuevo escenario, el mandatario de 68 años podría ser presidente de la Federación Rusa hasta los 83 años de edad. Putin tendrá 85 años en 2036, año en que deberá dejar el poder si es elegido para otros dos nuevos mandatos.

Detienen a siete policías de Acatic involucrados en desaparición de una familia
En las calles de la cabecera municipal y el ingreso al municipio se puede observar la presencia de militares y elementos de la Fiscalía.

Perú supera los 15,680 hospitalizados — Covid
Los peruanos están convocados a las urnas el domingo 11 de abril para elegir un nuevo presidente y renovar el Congreso. La positividad se mantiene en torno al 15 % al haberse practicado 37.694 pruebas durante las últimas 24 horas.

"Esto demuestra que se necesitan reformas tanto políticas como económicas y democráticas", opinó.

"Este es otro indicio de la participación de las partes extranjeras en las actividades sospechosas que se han frustrado para proteger la seguridad y la estabilidad de Jordania", aseveró.

De hecho, los servicios de seguridad jordanos registraron "algunas comunicaciones de una persona con vínculos con servicios de seguridad extranjeros con la esposa del príncipe Hamzah, ayer a las 15.55 hora local (12.55 GMT), en las que puso sus servicios a su disposición, ofreciéndole un avión de inmediato para salir de Jordania hacia un país extranjero", apuntó.

En el comunicado, el príncipe expuso que le habían informado que estaba siendo castigado por participar en reuniones en las que el rey había sido criticado, aunque él mismo no fue acusado de ser un crítico directo. "El rey Abdalá II es un aliado clave de Estados Unidos y tiene todo nuestro apoyo", añadió.

Cuando Abdalá fue declarado rey a la muerte de Husein, en febrero de 1999, Hamzah fue nombrado príncipe heredero. Los últimos, de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.