Perú supera los 15,680 hospitalizados — Covid

Covid: Perú supera los 15,680 hospitalizados

Covid: Perú supera los 15,680 hospitalizados

En 24 horas, un total de 4,081 personas han dado positivo al covid-19 en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa), al señalar que 207 ciudadanos han fallecido en este mismo periodo a consecuencia de la enfermedad. Además, se consignaron los resultados de 8406 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Perú había registrado el jueves un récord de casi 13.000 nuevos casos de coronavirus, en el inicio de una cuarentena nacional obligatoria de cuatro días, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, en una estrategia para tratar de contener los contagios.

La positividad se mantiene en torno al 15 % al haberse practicado 37.694 pruebas durante las últimas 24 horas.

De esta forma Perú sigue sin lograr superar la segunda ola de la pandemia, que comenzó a finales de 2020 y que hizo que el pasado marzo fuese el mes más mortal.

Venezuela pedirá inmediata ayuda de la ONU para desactivar campos minados: Maduro
Caracas niega los señalamientos y responsabiliza a Bogotá de la violencia por abandonar la frontera. Colombia es el principal exportador de cocaína del mundo, según la ONU.

AMLO difunde cartón contra PRI y PAN
Al final de las ilustraciones, el caricaturista señala que "eso dicen quienes subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales".

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?
Será el domingo 4 de abril a las 2:00 de la mañana cuando todos deban adelantar una hora sus relojes. Para adaptarse al nuevo horario, los relojes se deben adelantan una hora.

Los peruanos están convocados a las urnas el domingo 11 de abril para elegir un nuevo presidente y renovar el Congreso.

La velocidad de contagios se ha visto alentada con la expansión descontrolada de las variantes británica y brasileña del coronavirus, que están ampliamente extendidas en el territorio peruano.

Durante esta segunda ola, Perú está atravesando una cruda escasez de oxígeno medicinal que ni siquiera está consiguiendo saciar con las importaciones de este gas vital de países vecinos.

En el marco de este rediseño, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que están negociando con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.