Pactan AMLO y empresarios acuerdo sobre outsourcing y utilidades

AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing subcontratados pasarían a nómina en tres meses

AMLO anuncia acuerdo sobre outsourcing subcontratados pasarían a nómina en tres meses

A través de sus redes sociales, el presidente AMLO afirmó que el acuerdo en materia de subcontratación laboral 'outsourcing' y reparto de utilidades es en beneficio de todos.

En la cuenta de Twitter del mandatario se dio a conocer la noticia: "Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos".

Para evitarlo, crea dos modalidades para el cálculo del reparto.

El consenso será expuesto a la Cámara de Diputados para, en su caso, ser considerado en el dictamen que discutan al respecto.

Prohíbe INE spots de Salgado Macedonio
El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña. El político de Morena encabezó una marcha multitudinaria en Acapulco .

El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez
Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández
Respecto a cómo pasa el aislamiento, el mandatario indicó que está en la casa de huéspedes y que el médico le permitió salir a caminar por el parque de la Residencia Presidencial de Olivos.

Por los empresarios, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes; el presidente de CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López; el presidente de la Coparmex, José Medina Mora y el presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial del CCE, Lorenzo Roel Hernández.

Además de Monreal, en la reunión -realizada en la Sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional- estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el director general del Infonavit, Carlos Martínez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero; el secretario técnico de Gabinete, Carlos Torres; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; la jefa del SAT, Raquel Buenrostro; el director general del IMSS, Zoé Robledo y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca. Así como Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Una de las prácticas más conocidas del 'outsourcing', y que afecta directamente a los trabajadores, es que las empresas registran a sus empleados con salarios menores ante el seguro social y con ello, se afecta su pensión, fondo de vivienda, etc.

En diciembre del año pasado, el Presidente firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema del outsourcing que contempla mejorar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que pidió a los legisladores aplazar la discusión y aprobación de la reforma que envió a San Lázaro. Se llamó a los privados a regularizar sus plantillas laborales y las empresas solicitaron que la iniciativa se discutieran en el Senado en febrero de 2021, la cual sigue pendiente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.