Nación "evalúa" recomendaciones para disminuir la circulación

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti

"Se está trabajando en forma permanente para seguir recibiendo vuelos".

Asimismo, Vizzotti advirtió que está bajando el aislamiento de los contactos estrechos de casos confirmados. "Hemos trabajado para sostener lo más posible los cuidados y estamos reorganizando la respuesta del sistema de Salud", sostuvo. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte.

Si bien las medidas se terminarán de definir en el encuentro de esta tarde, Vizzotti adelantó cuál es el plan de la Casa Rosada: "Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020".

Y agregó: "Nosotros tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este domingo".

Vizzotti aseguró además que el sistema de salud se encuentra en mejores condiciones para asistir a personas con coronavirus, aunque apeló a redoblar los esfuerzos para evitar sumarle presión en algunas regiones puntuales donde las unidades de terapia intensiva tienen pacientes con otras complicaciones.

Bogotá, en alerta naranja por situación del covid-19
De tal forma, la alcaldesa, Claudia López anunció un nuevo paquete de restricciones , que se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19
En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A.

Senado aprueba en general proyecto de medidas económicas — Bono Clase Media
El proyecto de ley fue aprobado por 32 votos a favor , 10 abstenciones y cero votos en contra. En este caso el pago será automático.

Antes de ese nuevo cónclave, Vizzotti insistió con que "las medidas que tienen más impacto positivo son las intensivas, transitorias, tempranas y localizadas", generalmente para disminuir el tránsito de las personas. El objetivo, según remarcó, es que las restricciones no impacten en las actividades productivas ni las de "esparcimiento" que no sean foco de contagio.

Ya este lunes hubo una reunión en la que participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; en reemplazo del ministro provincial, Daniel Gollan. El viernes vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada espera anunciar ese día medidas restrictivas lo más duras que lo permita la economía al menos por un mes.

Tras un verano en el que los contagios bajaron, la curva de casos comenzó a crecer exponencialmente en las zonas más pobladas del país. Si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del plan de inmunización no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas.

"Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), como dijo el Jefe de Gobierno (porteño Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte, que es de esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.