México necesita gobierno que se preocupe por pobres: Onésimo Cepeda

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, buscará diputación en Edomex

Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, buscará diputación en Edomex

"Onésimo Cepeda Silva, desde el 2012, ya no es ministro de culto en activo, por lo que tiene derecho votar y ser votado y en esta ocasión nos representará como diputado local en el distrito 21 local en el Estado de México", mencionó.

En el artículo 55, fracción VI de la Constitución mexicana, se establece como requisito para ser diputado "no ser ministro de algún culto religioso".

En tanto el artículo 14 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público dice: "los ciudadanos mexicanos que ejerzan el ministerio de cualquier culto (...) No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo".

"La separación de los ministros de culto deberá comunicarse por la asociación religiosa o por los ministros separados, a la Secretaría de Gobernación dentro de los treinta días siguientes al de su fecha".

El exobispo de Ecatepec aseguró que con el expresidente Enrique Peña Nieto acabó su relación con los priistas.

"Fuimos amigos, pero se le olvidó al llegar y no lo volví a ver, sí, o sea que no tuvo palabra", expresó.

Como si la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral no fuera suficiente para demostrar que, para los partidos políticos, todo se vale con tal de obtener o conservar el poder... la cereza del pastel la viene a poner Fuerza por México, partido de reciente creación que tendrá la puntada de lanzar para diputado al polémico Onésimo Cepeda.

Pactan AMLO y empresarios acuerdo sobre outsourcing y utilidades
El consenso será expuesto a la Cámara de Diputados para, en su caso, ser considerado en el dictamen que discutan al respecto. Así como Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein
Al Huneiti alegó que "todas las medidas que se tomaron fueron de acuerdo con la ley y tras extensas investigaciones". Hamza es el hijo mayor del rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.

México acumula 204 mil 11 muertes por Covid-19
Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 157 muertes por COVID-19, además de mil 838 contagios.

Cuestionado sobre su opinión respecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, prefirió no hacer comentario y bromeó: "me quieren cortar el cuello antes de empezar a cacarear".

Sin embargo, el obispo emérito está registrado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el Directorio de Ministros de Culto, de la Dirección General de Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), mismo que fue actualizado apenas el pasado 2 de abril. No obstante, recordó que la última vez que vio y platicó con el político tabasqueño fue en Anenecuilco, Morelos, donde, según él, le dijo al mandatario: "Zapata sí fue un verdadero héroe nacional".

El religioso laboró en el Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa. Ocupó el cargo de rector del Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, Morelos.

El partido fundado por legislador poblano Gerardo Islas y el senador y empresario Pedro Haces, anunció que este lunes 5 de abril, a las 13:15 horas en las instalaciones de un conocido hotel de la zona Centro de la Ciudad de México, se presentará oficialmente al Obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec.

En 2010, Cepeda Silva fue acusado de fraude por supuestamente apropiarse de 42 pinturas de la colección privada de la familia Azcárraga -de Televisa-, valuadas en 130 millones de dólares.

En 2010 calificó al estado laico en México como "una jalada".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.