Kicillof se reúne con expertos para analizar la situación epidemiológica

Se detectó la cepa Manaos en la Provincia de Buenos Aires, mientras que los contagios de coronavirus continúan aumentando

Se detectó la cepa Manaos en la Provincia de Buenos Aires, mientras que los contagios de coronavirus continúan aumentando

Sobre la decisión de la Ciudad de no implementar fuertes restricciones, funcionarios cercanos al gobernador Kicillof indicaron que Rodríguez Larreta "tiene que entender" que la Ciudad y el Conurbano "son la misma cosa" y las decisiones deben ser tomadas "de manera conjunta y consensuada".

El mandatario provincial encabezó en horas de la tarde de esta jornada el cónclave en el que se dialogó sobre el panorama epidemiológico y se analizaron los pasos a seguir frente a la segunda ola del virus.

Al respecto, reseñó que "se empezó a observar el aumento de los casos en países vecinos, y esta última semana fue explosivo el incremento, primero en la Ciudad y luego en el Gran Buenos Aires".

"Ante el aumento tan grande de casos, siguiendo el decreto del presidente Alberto Fernández, la idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas", consignó Kicillof sobre las medidas de su administración.

El gobernador bonaerense indicó que hay "comunicación" de las Jefaturas de Gabinete de la provincia y la Ciudad y señaló que el domingo habló al respecto con el Presidente, un día después de que éste dialogara con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por videoconferencia. "Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios", detalló.

Al respecto, Kicillof añadió: "Estamos tratando de generar una coordinación de nuevo con Ciudad y Nación".

Condena el Papa guerras y violencia en medio de la pandemia
Cabe resaltar que, antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba en la Plaza de San Pedro frente a miles de católicos. Poco antes, Francisco ofició la misa de Resurrección en presencia de un centenar de personas.

EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19
Se espera que Estados Unidos supere los 100 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna este viernes. Pues solo después de este período el cuerpo genera los necesarios anticuerpos.

FANB despliega hospital quirúrgico móvil de Campaña en Apure
También sostuvo que decomisaron armas, visores nocturnos , equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

Por su parte, el alcalde porteño le planteó al jefe de Estado analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia de vacunación nacional que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años, y ambos coincidieron en la importancia del avance de la campaña de vacunación. "Hoy arreció el crecimiento del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es Capital y Gran Buenos Aires", dijo, e insistió que "lo más conveniente es tratar de coordinar las medidas con Nación y Ciudad".

Kicillof también reseñó que ayer mantuvo una reunión por Zoom con los 135 intendentes bonaerenses, quienes, dijo, afrontan "realidades muy distintas" en sus distritos.

Tras el inicio de la segunda ola de coronavirus, las autoridades preparan un nuevo paquete de restricciones.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Hay una batería de medidas, estamos charlándolas", explicó el gobernador bonaerense, y amplió: "La preocupación es de todos.

Estos indicadores son el número de muertes, la ocupación de camas de terapia intensiva y el conocido "R", que mide la tasa de contagiosidad de cada casos de coronavirus, que actualmente se encuentra apenas por encima de uno.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.