Fallece por la covid-19 Henry Stephen, pionero del rock en Venezuela

Murió por COVID-19 Henry Stephens, «Mi limón, mi limonero»

Murió por COVID-19 Henry Stephens, «Mi limón, mi limonero»

Durante la tarde de este lunes falleció producto de complicaciones referentes al COVID-19, el cantautor venezolano Henry Stephen, así lo dió a conocer el Ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en twitter. Su padre, nativo de Granada, trabajaba para la petrolera Shell en el occidente de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.

Henry a sus 5 años fue enviado junto a sus dos hermanos varones a estudiar a Trinidad y Tobago, quedando bajo la protección de una tía materna.

En 1974 se convirtió en el primer venezolano en recibir un disco de oro por vender un millón de copias del éxito 'Mi limón, mi limonero'.

Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, 1 de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.

Henry Augustus Stephen Pierre es considerado como uno de los protagonistas, pioneros, de la escena del rock en Venezuela, cuyos primeros pasos en el ámbito musical se remontan a finales de la década de los 50 y principio de los 60.

En 1965 debutó como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me".

A partir de los años 70, sigue activo en la música pero sus grabaciones son esporádicas.

22 mil tienen coronavirus actualmente en México
Además, existen 437 mil 996 casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud . El total de vacunas recibidas hasta el momento asciende a 14 millones 675 mil 920.

Se extendió el toque de queda en Medellín y en Antioquia
Vamos a empezar con la llegada de las vacunas Pfizer para la segunda etapa, que debe empezar este lunes. Por otro lado, el sector educativo podría tener cambios.

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE
Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

Compartió escenarios con cantantes extranjeros, entre ellos, Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

"Hoy se nos fue Henry Stephen, un artista integral, un personaje en todos los sentidos".

A mediado de los años 80, los integrantes de Los Impala se reagrupan y se reinicia sus presentaciones en todo el territorio nacional en compañía de Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball y Rudy Marquez.

En agosto de 1999 graba con la firma Spiteri Records los éxitos de Nat King Cole.

De allí continuaba con presentaciones como cantante del Grupo Los Impala y como solista cantaba boleros famosos y efectuaba presentaciones donde interpretaba sus éxitos.

Ten la información al instante en tu celular.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.