Félix Salgado, a punto de sufrir un desmayo en pleno mitin

Aquí nos tocó vivir

Aquí nos tocó vivir

Alrededor de 200 simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, que llegaron desde Guerrero, se manifestaron afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en protesta por la decisión de ese organismo de retirarle la candidatura a gobernador de esa entidad por incumplir con el reporte de gastos de precampaña.

El exalacalde de Acapulco, quien contó con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de ser acusado de violación, llevó a cabo un acto multitudinario en el puerto guerrerense, en el cual criticó de manera vehemente al INE y a su presidente, Lorenzo Córdova. “Fuera el INE corrupto” fue la consigna que más se escuchó durante la marcha. "En esta ocasión vengo como ciudadano", expresó el político, de acuerdo con El Universal.

En sesión virtual, este órgano de trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) desahogó otras dos quejas interpuestas en el proceso electoral 2021; una de ellas del PRI, que denunció la difusión de un promocional de radio de Félix Salgado Macedonio, quien ya no era candidato y por lo tanto se debían aplicar "medidas cautelares" para que ya no se trasmitieran.

Se extendió el toque de queda en Medellín y en Antioquia
Vamos a empezar con la llegada de las vacunas Pfizer para la segunda etapa, que debe empezar este lunes. Por otro lado, el sector educativo podría tener cambios.

"Wey" Zapata: perdió un brazo, regresó y murió tras una caída
Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. El Wey Zapata volcó en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic y estuvo internado una semana.

Anuncia Jordania que frustró un "complot" contra el gobierno
El general Yousef Huneiti dijo que una investigación aún está en curso y que sus resultados se harán públicos "de forma transparente y clara".

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.