Calendario de vacunación de Influenza: ¿Quiénes y cuándo deben vacunarse?

VIDEO. El momento en que Piñera cita a villano de Batman en plena campaña de vacunación contra la influenza

VIDEO. El momento en que Piñera cita a villano de Batman en plena campaña de vacunación contra la influenza

En relación a la nueva ola de contagios, indicó que "hay muchos factores, este es un rebrote, una reenvestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile".

Asimismo, el Presidente admitió algunos errores y señaló que "siempre las cosas se pueden hacer mucho mejor".

"Nunca hemos subestimado esta pandemia", aseguró el Mandatario al responder una pregunta de la prensa sobre estas críticas y si está evaluando una salida del ministro de Salud Enrique Paris, para agregar posteriormente que el Ejecutivo ha trabajado durante los últimos meses "sin descanso, sin pausa, con un sentido de equipo y con un sentido de urgencia" precisó el mandatario. Hay algunas que son constructivas que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad. "Hay otras de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas".

En esa línea, sostuvo que "siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita, hoy día tenemos a 15 millones de chilenos que están en cuarentena y, además de eso, también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir la información con nuestros compatriotas, pero siempre, siempre, hemos hablado con la verdad", manifestó.

Abuelita va a vacunarse contra Covid y acusa maltrato en su casa
Esta anciana de Ciudad de México aprovechó que salió de casa para denunciarlo al personal sanitario. La anciana, al fin y al cabo, ha solventado dos problemas en en el centro de vacunación .

Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein
Al Huneiti alegó que "todas las medidas que se tomaron fueron de acuerdo con la ley y tras extensas investigaciones". Hamza es el hijo mayor del rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.

El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez
Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

"Por último, reconoció: "¿Hemos cometido errores?

"Lo que yo quisiera afirmar es que siempre hemos hecho lo humanamente posible para proteger la salud y la vida de las personas y esa es la responsabilidad que tiene un Gobierno, y esa es la responsabilidad que tiene un Presidente y eso ha sido el norte que ha orientado toda nuestra acción desde el primer día", mencionó.

En el Polideportivo de Las Compañías, en La Serena, autoridades regionales lideradas por el Intendente Pablo Herman dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra la Influenza. "Con esto, además de los 8 millones de vacunaciones por influenza y otras enfermedades, si sumamos las 30 millones de dosis que tenemos que poner por el coronavirus, este año el sistema de salud va a tener el tremendo desafío de vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas".

Durante este fin de semana, el Ministerio de Salud ya había publicado el calendario correspondiente a esta semana, donde comenzarán a vacunar personas desde los 80 años hasta los mayores de 90 (por edad regresiva según el día), embarazadas, residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.