Armenia en observación, pero sin nuevas medidas restrictivas por el Covid 19

Imagen noticia

Imagen noticia

La mandataria local anunció la medida al confirmar que Bogotá amaneció con el 64,6% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos con 1.329 casos nuevos.

Otras de las recomendaciones que ha hecho la mandataria es que aquellas personas que salieron o realizaron reuniones sociales en Semana Santa tengan un aislamiento voluntario mínimo de siete días para prevenir posibles nuevos contagios.

El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Salud e Interior, por medio de una circular, ha emitido una serie de recomendaciones para ser implementadas a partir de las 00:00 horas de este lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, con el fin de disminuir el riesgo en el contagio del covid-19.

"Estamos en una posibilidad alta de entrar en un tercer pico, particularmente en algunas ciudades del país donde se ha visto un incremento mayor de casos", afirmó.

Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50 % y el 69 %: Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

El modelo 4×3 que propone la Alcaldesa de Bogotá implica una cuarentena general desde este jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema de cuarentena en Bogotá se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

México necesita gobierno que se preocupe por pobres: Onésimo Cepeda
El religioso laboró en el Grupo Financiero Banamex, Banamex-Citygroup, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Televisa. Ocupó el cargo de rector del Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, Morelos.

Abuelita va a vacunarse contra Covid y acusa maltrato en su casa
Esta anciana de Ciudad de México aprovechó que salió de casa para denunciarlo al personal sanitario. La anciana, al fin y al cabo, ha solventado dos problemas en en el centro de vacunación .

Venezuela extiende su cuarentena estricta por una semana más | Economía
Venezuela, de 30 millones de habitantes, registró en marzo 21.381 contagios, casi el doble de febrero, que cerró con 12.189 casos confirmados, según Rodríguez.

El Gobierno nacional también dejó a criterio de los alcaldes la posibilidad de que implanten el "pico y cédula", sistema por el que el comercio y oficinas públicas alternan la atención al público según el último dígito de su documento de identidad, un día los pares y otro los impares.

"Y Bogotá, que tiene una meseta pero que ya evidencia un aumento de casos, tiene una disponibilidad del 31 % frente a un 36% que tenía la ciudad a finales del mes de enero", explicó el ministro.

"Aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días".

Asimismo, la alcaldesa informó que las solicitudes de UCI COVID al CRUE han pasado de 52 en promedio diarias a 114, es decir al mismo nivel de diciembre.

En Bogotá arrancó el domingo la vacunación de mayores de 70 años sin cita previa, proceso que se lleva a cabo en coliseos deportivos y parques, en su mayor parte con vacunas de AstraZeneca.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.