AMLO, empresarios y sindicatos logran acuerdo — Outsourcing

AMLO anuncia acuerdo con empresarios sobre outsourcing

AMLO anuncia acuerdo con empresarios sobre outsourcing

El mandatario mexicano dio a conocer en su cuenta de Twitter que luego de tener reunión con dirigentes empresariales y sindicales, llegaron a un acuerdo en estas materias de interés laboral.

A través de sus redes sociales, el presidente AMLO afirmó que el acuerdo en materia de subcontratación laboral 'outsourcing' y reparto de utilidades es en beneficio de todos.

El acuerdo en cuestión supone la prohibición de la subcontratación de personal y regulación de servicios especializados distintos del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa, además de la inscripción al padrón público de las firmas de subcontratación.

"Son reformas que tienen que ver con la subcontratación abusiva, (para que) la subcontratación de la nómina completa de una empresa como ocurría en muchos casos se prohíba de tajo, que exista la subcontratación de obras y servicios especializados", agregó.

Adicionalmente, la dependencia informó que se llegó a un acuerdo sobre el tema de reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto. Los empresarios inicialmente expresaron su desacuerdo con regularizar el 'outsourcing'.

Unos 1,9 millones de turistas viajaron por la Argentina en Semana Santa
La cantidad de personas y el monto gastado no tienen comparación con el 2020 ya que estaban vigentes las medidas de aislamiento. Con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de $2.000, dejaron ingresos directos por $11.400 millones.

22 mil tienen coronavirus actualmente en México
Además, existen 437 mil 996 casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud . El total de vacunas recibidas hasta el momento asciende a 14 millones 675 mil 920.

Incidente en el Capitolio de EE. UU. deja un policía muerto
No obstante, alrededor de 7.000 efectivos de la Guardia Nacional seguirán vigilando el edificio al menos hasta mediados de mayo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran su pérdida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión en la que presentaron los acuerdos alcanzados de la iniciativa que se generó en noviembre del año pasado.

En el encuentro realizado en la Sala Daniel Cabrera, participaron por parte del gobierno federal, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda; el secretario técnico de Gabinete, Carlos Torres Rosas; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el titular de la Unidad de Trabajo Digno, Alejandro Salafranca Vázquez.

Una de las prácticas más conocidas del 'outsourcing', y que afecta directamente a los trabajadores, es que las empresas registran a sus empleados con salarios menores ante el seguro social y con ello, se afecta su pensión, fondo de vivienda, etc.

Sin embargo, la propuesta de eliminar el outsourcing fue muy criticada por el sector empresarial, el CCE y la Coparmex, quienes aseguraron que se perderían miles de empleos. Se llamó a los privados a regularizar sus plantillas laborales y las empresas solicitaron que la iniciativa se discutieran en el Senado en febrero de 2021, la cual sigue pendiente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.