"Wey" Zapata: perdió un brazo, regresó y murió tras una caída

"Estamos destrozados: así informaba un periodista la muerte de Zapata desde el escenario de la tragedia

El sanjuanino Alberto "Wey" Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció este domingo al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

Wey estaba participando de la segunda fecha de la competencia de enduro, cuando en un momento cayó de su moto y fue embestido por otros dos corredores que no pudieron esquivarlo: el segundo golpe fue fatal y el sanjuanino quedó en grave estado.

El Wey Zapata volcó en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic y estuvo internado una semana.

Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados
Tras conocerse la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos .

Bolívar con otros 38 casos de covid-19
La alta funcionaria lamentó informar del fallecimiento de 14 personas en el último día a causa del coronavirus. Explicó que de los casos importados, 5 son provenientes de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 de México.

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Según informa el portal de noticias nacionales Infobae, se filtraron los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook .

Si bien el personal médico llegó al accidente lo más antes posible, el motociclista no llegó a ser atendido en el hospital y el deceso se dio mientras que era trasladado. El 15 de marzo había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. Para ello estaba planeando adquirir una prótesis que le permitiera maniobrar la moto y continuar acrecentando su pasión por el deporte motor.

La semana pasada estuvo junto a Daniel Scioli, quien atravesó por una vivencia similar. Incluso el ex mononauta se comprometió con el sanjuanino a ayudarlo con su recuperación. "Me llena el corazón poder seguir haciendo esto y recibir tanta ayuda de la gente para poder correr y salir adelante, más allá de los obstáculos que se presenten", resaltó. Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.