Vinculan a proceso a los policías involucrados en la muerte de Victoria

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

Este viernes, Organizaciones feministas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México con el fin de protestar por los diferentes casos de feminicidio ocurridos en el estado de Quintana Roo de la península de Yucatán; en especial por la muerte de Victoria Esperanza Salazar a manos de un policía mexicano del municipio de Tulum, el pasado sábado.

En otra publicación escribieron que desde el primer momento, la Segob a través de la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, otras instancias, así como autoridades locales, brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.

La prensa local e internacional no tuvo acceso a presenciar la llegada del vuelo que trasladó los restos mortales de la salvadoreña.

La institución aseguró que el presidente salvadoreño, Nayib Armando Bukele Ortez, ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato de la mujer.

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

La Secretaría de Gobernación confirmó el traslado de la familia su país mediante un mensaje en Twitter.

"El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México".

"El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú, recibió a la madre de la fallecida y a sus hijas en el aeropuerto de San Salvador y coordinó la entrega del cuerpo de Victoria Salazar a las autoridades salvadoreñas".

"El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum", sostuvo. Los oficiales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden, sin embargo, unas imágenes de poco antes del arresto revelaron que la salvadoreña solo había entrado a una Oxxo con un garrafón y había dado vueltas por la tienda. Dicho homicidio es investigado por la Fiscalía estatal, que consignó a cuatro elementos por el delito de feminicidio.

Denuncian vacuna no aplicada; las autoridades reconocen "error"
Ante esto, acudió a acusar inmediatamente con un superior: "y efectivamente reconoció que fue un " error " que no volverá a suceder.

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Según informa el portal de noticias nacionales Infobae, se filtraron los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook .

Chile cierra sus fronteras tras pasar el millón de contagios
Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 199 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.