Venezuela pedirá inmediata ayuda de la ONU para desactivar campos minados: Maduro

Venezuela pide

Venezuela pide"inmediata ayuda a ONU para"desactivar campos minados en frontera con Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusó este sábado 3 de abril al Gobierno de Venezuela de actuar como "cómplice" de grupos de narcotraficantes colombianos en los fuertes combates que han empujado a miles de personas a cruzar la frontera para refugiarse en su territorio.

Maduro aseguró que ahora "pretenden tomarse nuestro territorio venezolano y no se lo vamos a permitir, todo nuestro apoyo a la FANB", sentenció.

El organismo internacional también recalcó que los enfrentamientos entre la FANB y grupos armados irregulares han generado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia Arauquita en Colombia. Algunos denuncian ejecuciones extrajudiciales de civiles a manos de uniformados venezolanos.

Sevilla festejó Pascuas con gol del Huevo
Ni un penal atajado por Jan Oblak sirvió de aliciente para que el ataque del Atlético funcionara ante una buena marca de los sevillanos.

AMLO difunde cartón contra PRI y PAN
Al final de las ilustraciones, el caricaturista señala que "eso dicen quienes subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales".

EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19
Se espera que Estados Unidos supere los 100 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna este viernes. Pues solo después de este período el cuerpo genera los necesarios anticuerpos.

"Se visten de guerrilleros para servir, sencillamente, a las rutas del narcotráfico", aseguró durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que los catalogó como "grupo irregular armado, terrorista, narcotraficante", si bien eludió, de nuevo, señalar con claridad de qué banda se trata.

Colombia es el principal exportador de cocaína del mundo, según la ONU.

Ambos países, con una porosa frontera común de 2,200 kilómetros, rompieron relaciones después de que el gobierno de Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019. Caracas niega los señalamientos y responsabiliza a Bogotá de la violencia por abandonar la frontera.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.