Venezuela extiende su cuarentena estricta por una semana más | Economía

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

¡Última hora! Venezuela mantendrá cuarentena radical esta semana

El informe también precisó que en esta primera semana de abril, Venezuela registra 40 casos por cada 100 mil habitantes.

"Las últimas 24 horas han supuesto el día con más casos registrados en Venezuela, 1.779 casos comunitarios, sin duda el mayor pico desde que llegó la pandemia a nuestro país", explicó Rodríguez en una reunión con el presidente Nicolás Maduro transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Contrario al plan inicial, la Semana Santa se celebró por orden gubernamental bajo "cuarentena radical".

Además advirtió que la pandemia ha recrudecido en todo el mundo y todavía la vacunación no generado el impacto necesario. "Hay una guerra de vacunas en el mundo para acapararlas e impedir que lleguen a todos", expresar.

Este domingo las autoridades anunciaron un nuevo récord: 1.786 casos y el estado Anzoátegui figura en el segundo lugar con 278, detrás de Miranda que tuvo 327.

Siempre no, AMLO aún no se vacunará contra Covid-19
En la sede de vacunación contra Covid-19 en la unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A.

"Wey" Zapata: perdió un brazo, regresó y murió tras una caída
Y contar con el apoyo y el acompañamiento de Boca, que es el club que amo desde chico, también en una alegría inmensa. El Wey Zapata volcó en la ruta 40 con su Chevrolet Corsa Classic y estuvo internado una semana.

Vandalizan mural dedicado a Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum
Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

Además, detalla el balance, se reporta un total de 148.656 recuperados de la enfermedad en el país, lo que representa el 92 por ciento de todos los contagiados hasta la fecha.

Venezuela, de 30 millones de habitantes, registró en marzo 21.381 contagios, casi el doble de febrero, que cerró con 12.189 casos confirmados, según Rodríguez.

En Venezuela -donde el coronavirus no ha azotado con tanta fuerza como en otros países sudamericanos - se contabilizan 1.662 fallecidos y más 166.100 casos positivos, de ellos 1.786, en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que detectaron las dos primeras infecciones el 13 de marzo de 2020.

Nicolás Maduro advirtió que esta semana se han reportado 9.478 casos nuevos, con un crecimiento importante en Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy. Primero está la salud.

Maduro alertó sobre la variante brasilera ganando terreno en Venezuela y que se espera que crezca en las próximas semanas. "Brasil es el epicentro mundial de las variantes más peligrosas del coronavirus".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.