Prohíbe INE spots de Salgado Macedonio

Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador

Félix Salgado encabezó la marcha en Acapulco por el retiro de su candidatura a gobernador

El político de Morena encabezó una marcha multitudinaria en Acapulco.

Se trata de la segunda movilización de Salgado Macedonio, quien llegó a esta contienda electoral con por lo menos tres denuncias en su contra por delitos sexuales.

Para Salgado Macedonio, el INE ha quedado como un sistema "corrupto, viejo y anticuado, que ya no responde a la actualidad, ya que se quedaron en el pasado". "En esta ocasión vengo como ciudadano", expresó el político, de acuerdo con El Universal.

Uno de los abogados que acompaña al político, Eduardo López Betancourt comentó: "nadie nos van a intimidar, en la medida en que ataquen a Félix, en esa medida crece el cariño y la decisión de votar por él".

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó.

Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio
Los manifestantes rechazaron la determinación del INE que retiró la candidatura de Salgado Macedonio

Estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, "no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral".

Otro de los puntos que fueron analizados por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE fue una acusación interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)en contra de Morena y el presidente de la República, por la emisión y distribución de las publicaciones Regeneración MorenaySomos la Esperanza, tras señalar que son actos anticipados de campaña.

El INE decidió hace 10 días cancelar su candidatura porque no presentó ante el ente electoral su informe de gastos de precampaña.

Así lo explicó Arturo Herrera, vocero del candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, quien agregó que no hubo una resolución al vapor, sino motivada y fundada para retirar la candidatura a casi medio centenar de candidatos de Morena.

Cómo fue el cortejo para trasladar 22 momias egipcias en El Cairo
Cada tanque iba provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas. El trayecto de unos siete kilómetros durará 40 minutos y contará con impresionantes medidas de seguridad .

Primer detenido en Mérida; extorsionaba a mujer con fotos íntimas
En el lugar fue detenido un joven de 24 años y puesto ante las autoridades correspondientes; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversas.

Un coche atropella a dos policías en el Capitolio de EE.UU
Aun así, la barrera contra la que chocó el automóvil fue ubicada precisamente después de la irrupción al edificio en enero.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.