Morena no podrá pautar spots para promover a Salgado Macedonio: INE

Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots

Morena no puede promocionar a Félix Salgado Macedonio en spots

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que Morena no puede promocionar en sus spots la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero ya que fue cancelada por infracciones a la normatividad electoral.

El himno nacional se entonaba todavía entre los asistentes cuando en la parte trasera del templete era sacado Salgado Macedonio, quien permaneció durante unos minutos en el vehículo y después salió para tomarse fotografías con algunos simpatizantes. El argumento de su decisión es que esta candidatura no fue avalada por el pleno de los consejeros electorales y tampoco por el órgano electoral de ese estado. "El INE me hostiga mientras otros candidatos comen en restaurantes de lujo", aseguró Salgado Macedonio.

Morena no debe incluir en sus próximos pautados, mensajes de Félix Salgado Macedonio porque está "cancelado su derecho a participar como candidato en la contienda por la gubernatura de Guerrero", en caso de hacerlo serán retirados esos spots, resolvió este viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

Repatrían cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada en México
Luego de quemar en el Zócalo varios escudos plásticos que lograron arrebatar a las policías , las feministas comenzaron a retirarse poco después de las 17:30 horas.

Covid-19: Este es el calendario de vacunación para la semana entre el 5 y el 11 de abril
El próximo lunes, es el turno de las personas de 52 años, el martes de las de 51 y el miércoles de 50 años . La campaña de vacunación empieza el 5 de abril.

Primer detenido en Mérida; extorsionaba a mujer con fotos íntimas
En el lugar fue detenido un joven de 24 años y puesto ante las autoridades correspondientes; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversas.

"Que sepa el INE que este no es un evento de Felix, ni es un evento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad", puntualizó.

El veterano político, amigo cercano del presidente Andrés MAnuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

El 25 de marzo el INE no otorgó el registro a la candidatura del senador con licencia por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.