Llega a El Salvador cuerpo de Victoria Salazar

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

Vandalizan con pintas el mural de Victoria Salazar migrante asesinada por policías en Tulum

"Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar, quien fuera asesinada a manos de agentes del Estado en el Municipio de Tulum".

Según relataron medios nacionales, iscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el feminicidio de Victoria. Asimismo, se otorgaron cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Fue alrededor de las 08:30 de la mañana cuando la señora Rosibel Arriaza (madre de Victoria), su hijo René y sus dos nietas, fueron vistos por última vez abordando un avión de la empresa Magnicharters; la zona en la que se encontraban estuvo restringida para garantizar la seguridad de los familiares.

La familia de Salazar contó con la ayuda del gobierno salvadoreño para repatriar su cuerpo. Las exequias fúnebres serán el domingo en un cementerio privado de la ciudad.

Toques de queda y restricciones de movilidad en Colombia ante tercera ola
No habilitar la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de alcohol en lugares públicos y establecimientos de comercio.

AMLO difunde cartón contra PRI y PAN
Al final de las ilustraciones, el caricaturista señala que "eso dicen quienes subsidiaron a los más ricos, iniciaron guerras, impusieron una dictadura mediática e hicieron fraudes electorales".

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE
Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno ha "brindando protección y acompañamiento de forma integral" a las hijas de la víctima y "asistencia en la audiencia inicial del caso". Tenía dos hijas de 15 y 16 años.

La madre soltera llegó a Tapachula, en la frontera con Guatemala, donde presentó una solicitud de refugio que fue concedida por las autoridades mexicanas.

De acuerdo a reportes de prensa mexicana, Victoria fue detenida el sábado tras un altercado con el comercio de víveres en el balneario de Tulum, donde cuatro policías le aplicaron una fuerza desproporcionada, ocasionándole una fractura en la parte superior de la columna vertebral provocando su muerte.

Floyd murió luego que un policía blanco colocara su rodilla en su cuello durante unos nueve minutos, incluso cuando a Floyd se le veía desfallecer.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.