Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE- Lorenzo Córdova consejero presidente del INE

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE- Lorenzo Córdova consejero presidente del INE

El resto de los partidos políticos nacionales y coaliciones que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, solicitaron el registro de sus fórmulas de candidatos a cargos federales de forma supletoria ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que será dicho Consejo el que determine la procedencia de su registro.

"No es la primera vez que se pretende descalificar al árbitro".

En este sentido, sentenció, "el INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político", por lo que advirtió que si no lo lograron antes, no lograrán la descalificación en el futuro "porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad y legalidad de las elecciones".

"El INE seguirá siendo un árbitro vigilante y sin protagonismos ni estridencias retóricas, sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral transcurra dentro del marco de la ley", dijo Lorenzo Córdova.

El Cairo prepara un desfile de momias reales
Para el transporte del sábado, serán envueltas con nitrógeno, en condiciones similares a las de sus cajas de exposición. En orden cronológico, el faraón Seqenenre Taa (siglo XVI AC) abrió el cortejo, cerrado por Ramsés IX (siglo XII a.C).

Alberto Fernández se contagió de coronavirus
Al finalizar su hilo llamó a los ciudadanos a continuar con las medidas de cuidado. " Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos ", agregó Fernández.

Chile cierra fronteras tras superar el millón de casos de coronavirus
Se realizaron 73.543 exámenes de PCR durante el mismo periodo, con 11.352.048 en total. De ese total, 45.202 pacientes se encuentran en etapa activa.

Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

Hace una semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de "extraña" la decisión del INE de anular la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual, al Gobierno del estado de Guerrero, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de considerarla de "antidemocrática".

Ante las acciones, el pasado martes, un grupo de más de 2.300 políticos, empresarios e intelectuales suscribieron una carta abierta en la que salieron en defensa de la autonomía del INE.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral, se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.