El mensaje del instituto desarrollador de las Sputnik V para Alberto Fernández

Alberto Fernández

Alberto Fernández

El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos, en un contexto nacional donde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de las nuevas notificaciones.

Las mismas fuentes precisaron que el presidente dio positivo en un "test rápido" pero queda a la espera de la confirmación total con el PCR, cuyo resultado se conocerá en "unas horas".

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", reza el texto publicado por los profesionales durante este sábado por la tarde.

El viernes por la noche, una evaluación de antígenos determinó que el Presidente Alberto Fernández se encontraba con coronavirus, luego de haber presentado dolores de cabeza y una temperatura de 37.5 grados Celsius.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

"Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", detalló en declaraciones a la radio AM 750.

Vinculan a proceso a los policías involucrados en la muerte de Victoria
La prensa local e internacional no tuvo acceso a presenciar la llegada del vuelo que trasladó los restos mortales de la salvadoreña.

Balance nacional Covid-19: Chile superó los 8 mil casos nuevos
El secretario de Estado añadió que " cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14 ". El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 188 con 13.552 cupos.

El Cairo prepara un desfile de momias reales
Para el transporte del sábado, serán envueltas con nitrógeno, en condiciones similares a las de sus cajas de exposición. En orden cronológico, el faraón Seqenenre Taa (siglo XVI AC) abrió el cortejo, cerrado por Ramsés IX (siglo XII a.C).

"Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad", remarcó.

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, creador de la vacuna anticovid Sputnik V, lamentó hoy que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, vacunado con este fármaco, diese positivo a esta enfermedad y le deseó una pronta recuperación.

"Nos entristece escuchar esto". Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández agradeció los mensajes de apoyo que recibió de los presidentes de México, Chile, Cuba, Perú, así como del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y del exmandatario boliviano Evo Morales.

Respecto a cómo pasa el aislamiento, el mandatario indicó que está en la casa de huéspedes y que el médico le permitió salir a caminar por el parque de la Residencia Presidencial de Olivos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.