El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez

Crédito Gentileza

Crédito Gentileza

El helicóptero Ingenuity, primera aeronave en otro mundo, ha tocado la superficie de Marte tras ser depositado desde los bajos del rover Perseverance de la NASA, completando la compleja maniobra de despliegue y bajada a la superficie. Fue entonces cuando apuntó sus instrumentos a una roca de aspecto verdoso en la superficie del planeta rojo.

"Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas". Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. "Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información".

El Perseverance tiene un láser de impacto de rocas diseñado para recopilar datos e información sobre cualquier tipo de actividad o elemento geológico que se encuentre a su paso. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma.

Preguntada en los comentarios sobre el origen de dichos puntos, la agencia espacial admitió que aún no ha determinado el origen exacto de la roca.

Denuncian vacuna no aplicada; las autoridades reconocen "error"
Ante esto, acudió a acusar inmediatamente con un superior: "y efectivamente reconoció que fue un " error " que no volverá a suceder.

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook
Según informa el portal de noticias nacionales Infobae, se filtraron los números de teléfono y datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook .

Fabiola Yáñez dio negativo de coronavirus - Política
Cuando volví a mi cuarto a la noche tenía dolor de cabeza y me sentí acalorado, me tomé la fiebre y tenía 37.3. Sputnik V es 91,6 por ciento eficaz contra la infección y 100 por ciento eficaz contra los casos graves.

"La NASA, en el mismo tuit, informa que barajan varias hipótesis: ¿Es algo erosionado del lecho rocoso local? ¿Es un trozo de Marte que se dejó caer en el área por un evento de impacto lejano? ¿Es un meteorito? ¿O algo más?", decía el mensaje.

En búsqueda de vida El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana.

El histórico vuelo de prueba controlado del Ingenuity en la atmósfera de Marte estaba previsto que tuviera lugar a partir del 8 de abril, pero el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena (California), atrasó la fecha esta semana por causas que no especificó. Según su cuenta de Twitter, "mide aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo".

El Perseverance caracterizará también la geología y el clima de Marte, y para ello transporta taladros que perforarán las piedras para extraer una treintena de muestras en tubos de ensayo. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.