EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19

Alerta! Los científicos ignoran si las personas vacunadas pueden o no contagiar el Covid-19

Alerta! Los científicos ignoran si las personas vacunadas pueden o no contagiar el Covid-19

Según las autoridades, los estadunidenses que ya hayan sido vacunados pueden volver a incluir los viajes a su lista de actividades, de acuerdo con unas directrices emitidas el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Anteriormente, la agencia había pedido evitar los viajes no esenciales incluso a las personas ya vacunadas, pero señaló que actualizaría sus directrices a medida que más personas fueran inoculadas y tuviera más pruebas sobre la protección que dan las vacunas. A menos que así lo exija su destino, como es el caso de Cuba, para los cubano-americanos o cualquier visitante que llegue a la isla, desde el pasado 10 de enero.

También recomiendan retrasar los viajes internacionales aún cuando están completamente vacunadas, y aconseja retrasar los viajes nacionales para aquellos que no están completamente vacunados. Eso sí, la exigencia de la mascarilla seguirá vigente.

Algunos países están comenzando a abrir sus fronteras a los viajeros vacunados, sin embargo, las reglas sobre viajes todavía están cambiando rápidamente en muchos destinos internacionales.

Si bien esto abre más puertas para los viajeros vacunados que están ansiosos por salir a la carretera, las cosas no volverán completamente a la normalidad.

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC

Eso sí, los pasajeros completamente vacunados que se dirigen a los Estados Unidos, desde el exterior, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deben tener un resultado negativo de la prueba o una documentación que demuestre que se han recuperado.

Pero los CDC mantienen las restricciones de viajes a naciones con alta prevalencia de las nuevas variantes de Covid-19 como China, Brasil, Sudáfrica y la mayor parte de Europa.

Se espera que Estados Unidos supere los 100 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna este viernes.

Las cifras de los CDC indican que 57,9 millones de estadounidenses -un 17,5 por ciento de la población- han sido completamente vacunados, mientras que unos 102 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que representa el 30,7 por ciento de los habitantes del país. American Airlines informó el lunes que las reservas de vuelos en su compañía aumentaron al 90% de lo que eran antes de la pandemia. Pues solo después de este período el cuerpo genera los necesarios anticuerpos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Vandalizan mural dedicado a Victoria Salazar, mujer asesinada en Tulum
Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

Bolívar con otros 38 casos de covid-19
La alta funcionaria lamentó informar del fallecimiento de 14 personas en el último día a causa del coronavirus. Explicó que de los casos importados, 5 son provenientes de Panamá, 2 de República Dominicana y 1 de México.

El Cairo prepara un desfile de momias reales
Para el transporte del sábado, serán envueltas con nitrógeno, en condiciones similares a las de sus cajas de exposición. En orden cronológico, el faraón Seqenenre Taa (siglo XVI AC) abrió el cortejo, cerrado por Ramsés IX (siglo XII a.C).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.