Condena el Papa guerras y violencia en medio de la pandemia

El Papa pide una mejor distribución de las vacunas

El Papa pide una mejor distribución de las vacunas

"Todo el que sufre una dura prueba, en el cuerpo y en el espíritu, puede encontrar refugio en estas llagas y recibir a través de ellas la gracia de la esperanza que no defrauda", afirmó el Papa antes de impartir la bendición Urbi et Orbi.

En esta línea, el Papa indicó que "en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha" por lo que instó nuevamente a la comunidad internacional "en el espíritu de un 'internacionalismo de las vacunas' a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección dentro de la basílica -no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días- Francisco rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" y destacó que "todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios".

Poco antes, Francisco ofició la misa de Resurrección en presencia de un centenar de personas.

En esta segunda Semana Santa anómala por las restricciones, el sumo pontífice denunció que "la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres".

El Papa Francisco celebró la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección y ofreció la bendición "Urbi et Orbi" desde la Basílica de San Pedro.

En todo el mundo, "desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas", advirtió, pidiendo a "las autoridades públicas" suministrarles "la ayuda imprescindible para un sustento adecuado".

El Papa pide una mejor distribución de las vacunas

Asimismo, el Papa dijo que "Jesús resucitado es esperanza también para tantos jóvenes que se han visto obligados a pasar largas temporadas sin asistir a la escuela o a la universidad, y sin poder compartir el tiempo con los amigos".

Porque, destacó, "todos necesitamos experimentar relaciones humanas reales y no sólo virtuales, especialmente en la edad en que se forman el carácter y la personalidad".

Ese país del Sudeste Asiático se encuentra inmerso en masivas protestas, una cruenta represión e incipientes levantamientos armados contra la nueva junta militar que tomó por la fuerza el poder en un golpe de Estado.

Cabe resaltar que, antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba en la Plaza de San Pedro frente a miles de católicos.

Tras renovar su pedido de "diálogo" entre israelíes y palestinos, el Papa dejó además claro una vez más su deseo "de dos Estados en paz y prosperidad" para resolver el conflicto.

En su mensaje, el papa elogió "el camino de pacificación que ha emprendido" Irak, donde estuvo en marzo en una visita histórica, y fustigó "la violencia interna y el terrorismo internacional" en el Sahel y en Nigeria. La Pascua es la fiesta más importante del año para los cristianos devotos. "Recemos para que estas restricciones, al igual que todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo, sean eliminadas y que cada uno pueda rezar y alabar a Dios libremente", pidió el Papa.

Lamenta Lorenzo Córdova estrategia de amedrentamiento contra INE
Nadie puede pedirle al instituto que no aplique la ley y encoja los hombros ante su incumplimiento, dijo en la sesión semipresencial.

#Video ¿Cómo inició el cambio de horario en México?
Será el domingo 4 de abril a las 2:00 de la mañana cuando todos deban adelantar una hora sus relojes. Para adaptarse al nuevo horario, los relojes se deben adelantan una hora.

EEUU: Personas con 2 dosis de vacuna pueden volver a viajar
Los CDC han estado ofreciendo guías paulatinamente sobre lo que la gente puede hacer una vez esté vacunada por completo. Al volver de un viaje en el exterior, los estadounidenses vacunados no tendrán necesidad de hacer cuarentena , reiteró.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.