Bogotá, en alerta naranja por situación del covid-19

Claudia López

Claudia López

Por el incremento en la ocupación de unidades de cuidado intensivo, que se encuentra en 67,7 %, la capital pasó su semáforo epidemiológico de amarillo a alerta naranja. "Con esta noticia, la mandataria local aseguró que hay que estar alertas, y el tercer pico ya empezó pero que, depende de la comunidad, mantenerlo o empeorarlo. ¿Qué tan duro va a ser?, ¿Qué tanto nos va a afectar? depende de cada uno", afirmó en su comunicado de este 5 de abril.

En medio de su intervención, López aseguró que, "aunque todavía los indicadores son menores al 70 %, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días". El martes de la semana antes de la Semana Mayor, relató la alcaldesa, el CRUE recibió 52 solicitudes de cama UCI, hoy, a las 6:00 a.m, el CRUE recibió 114 solicitudes.

La segunda medida anunciada por Claudia López fue la convocatoria esta misma tarde a un comité epidemiológico con las IPS, en el que se analizará la situación sanitaria en la capital del país.

Sevilla festejó Pascuas con gol del Huevo
Ni un penal atajado por Jan Oblak sirvió de aliciente para que el ataque del Atlético funcionara ante una buena marca de los sevillanos.

Balance nacional Covid-19: Chile superó los 8 mil casos nuevos
El secretario de Estado añadió que " cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14 ". El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 188 con 13.552 cupos.

Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados
Tras conocerse la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos .

- Se suspenden procedimientos de alta y mediana complejidad no covid-19 que exigen UCI.

También, se buscará maximizar el número de pruebas que cada EPS e IPS puede hacer, porque, de acuerdo con la alcaldesa, es una cifra que ha venido cayendo en las últimas semanas. De tal forma, la alcaldesa, Claudia López anunció un nuevo paquete de restricciones, que se suma a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. Recomendó aislamiento, y seguir la estrategia D.A.R. que ha implementado el Distrito (Detecto, Aislo y Reporto).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.