Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein

El ex príncipe Hamza bin Hussein acusado de secesión por las autoridades de Jordania

El ex príncipe Hamza bin Hussein acusado de secesión por las autoridades de Jordania

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas operaciones en medio de una incertidumbre creciente sobre lo que habría pasado realmente.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor jordano, el general Yusef Huneiti, aseguró que al príncipe Hamza "se le solicitó que cesara algunas actividades que podrían utilizarse para socavar la estabilidad y seguridad del reino", pero desmintió su detención.

En un video el expríncipe heredero señaló que se encontraba bajo arresto domiciliario y que le habían dicho que se quedara en casa y no contactara a nadie.

Hamza bin Hussein aseveró que no participó en ninguna conspiración contra el rey. "No soy responsable de la falta de fe que la gente tiene en sus instituciones", insistió.

Las autoridades jordanas piensan que "sus intereses personales, financieros, su corrupción es más importante que la vida, la dignidad y el futuro de los diez millones de personas que viven aquí", acusó el príncipe Hamzah.

El helicóptero Ingenuity toca el suelo de Marte por primera vez
Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados
Tras conocerse la detención, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos .

Primer detenido en Mérida; extorsionaba a mujer con fotos íntimas
En el lugar fue detenido un joven de 24 años y puesto ante las autoridades correspondientes; también fueron asegurados cinco teléfonos celulares, dos computadoras personales tipo Laptop y una de escritorio, tarjetas SIM de diferentes tamaños y documentación diversas.

El hermanastro del Rey es el hijo mayor del fallecido rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.

"No formo parte de ningún complot ni de ninguna organización delincuente", se defendió el príncipe en el video, lamentando que ya no se pueda, según él, opinar o criticar a las autoridades "sin ser intimidado, acosado o amenazado". Según el diario 'The Washington Post', durante muchos años se ha enfrentado a la resistencia de una vieja guardia que dominaba la corte jordana.

Al Huneiti alegó que "todas las medidas que se tomaron fueron de acuerdo con la ley y tras extensas investigaciones".

Según Safadi, el rey Abdalá II ha decidido "hablar directamente con el príncipe Hamzah para que el tema fuera tratado dentro de la familia, para disuadirlo de estas actividades que atacan y explotan la seguridad de Jordania y los jordanos". "Nadie está por encima de la ley". Según varios medios árabes, fuentes de la Inteligencia jordana dan por hecho que habría un "complot muy bien elaborado", que tendría "vínculos con otros países" y que por ahora habría sido frustrado.

Dos aliados de Jordania expresaron rápidamente su apoyo al rey Abdalá II. Así, el portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Ned Price, dijo que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y que se encuentran "siguiendo de cerca los informes y en contacto con Jordania" en un correo recogido por Al Arabiya. El domingo, el viceprimer ministro Ayman Safadi afirmó que los servicios de seguridad "habían seguido durante un largo periodo las actividades y los movimientos del príncipe Hamza bin Huséin, de Cherif Hasán ben Zaid y de Basem Awadalá (antiguo asesor del rey) y otras personas contra la seguridad y la estabilidad de la patria"."Las investigaciones han permitido vigilar las intervenciones y los contactos con partes extranjeras para desestabilizar la seguridad de Jordania", prosiguió.Hamza es el hijo mayor del rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.